Compartir
Publicidad

Las cerezas más caras del mundo

Las cerezas más caras del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estas 5 cerezas que ven ustedes en la foto valen unos 5 euros y son las cerezas más caras del mundo. Dicho así tampoco parece que sean muy caras. Pero amigos, el precio de salida en el mercado el pasado 13 de marzo era de 150 euros el Kilo. Más de quince veces el precio de mercado en su temporada. Y subiendo...

Son las llamadas Cherries Glamour y las cultiva y comercializa una empresa leridana, S.A.T Edoa. ¿Y cuál es su secreto? Pues nada más y nada menos que su precocidad. Si usted quiere comer cerezas en Marzo debe pagarlas.

Así lo ven los clientes de establecimientos tan distinguidos como Harrods en Londres o las galerías Lafayette en París, además de ilustres famosos como Jacques Chirac o Giorgio Armani, clientes de esta explotación agrícola.

Así es, el 70% de la producción de estas cerezas precoces se exporta a países del norte de Europa como Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica y Alemania, aunque la voz ha corrido muy rápido y mercados emergentes como el ruso, el chino, y sobretodo, los emiratos árabes, ya están al acecho y pujan cada vez más.

Pero ustedes se preguntarán como consiguen los leridanos estas cerezas tan exclusivas. Pues la cosa no es fácil. Cinco años de investigación, una fuerte inversión y la tenacidad de los Ortiz, hacen que sus cerezos fructifiquen antes que ninguno. Invernaderos y el control exhaustivo de las condiciones climáticas son algunos de sus secretos.

Yo las he probado, y no tienen nada que envidiar a las más maduras en su temporada... ¿Ustedes gustan?

Más información | Cherries Glamour-Edoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos