Estos son los 18 mejores quesos de supermercado (que no cuestan una pasta)

Estos son los 18 mejores quesos de supermercado (que no cuestan una pasta)
8 comentarios

Mucho hablamos por estos lares sobre el queso y es que somos unos apasionados del invento. A lo largo de los años hemos escrito sobre quesos imperdibles aquí, aquí y aquí y no nos cansamos de regresar con la misma cantinela. Hoy hemos montado la tabla de quesos perfecta con productos de supermercado.

Ideal para lucirse en cualquier momento y triunfar sin dejarse el sueldo. Porque el queso es uno de los alimentos más agradecidos y apropiados para compartir. Con una selección generosa de quesos, una ensalada ligera para equilibrar y buen pan a su vera se soluciona una cena o comida soberbia en un pispás.

Eso sí, hay que atinar bien a la hora de elegir a los protagonistas. Para ello no hace falta recorrer las queserías más punteras de la ciudad. Con una visita al supermercado se puede montar una tabla de quesos espectacular. Alcampo, Aldi, Carrefour, Lidl y Mercadona han sido los establecimientos escogidos para la ocasión y de sus lineales os traemos nuestras recomendaciones.

Alcampo

Una de las secciones más variadas de esta cadena de supermercados es, sin duda alguna y desde hace años, la de quesos. Ya sean los del lineal o los del mostrador, en Alcampo hay quesos para dar y regalar y todos ellos con muy buena relación calidad-precio. Nuestra lista de favoritos es larga y nos ha costado reducirla a cuatro. Aquí van los elegidos (de izquierda a derecha en la imagen).

Quesos De Supermercado 2
Selección de quesos de Alcampo
  • Galmesano (izquierda delante). Este queso gallego es un imprescindible. Elaborado con leche fresca de vaca, de pasta cocida, siguiendo la técnica de los quesos tradicionales gallegos. Su sabor y textura recuerdan al parmesano y al grana padano, pero nacional.

  • Gamoneu (izquierda detrás). Asturias es tierra de grandes quesos y el gamoneu se encuentra entre nuestros favoritos. Es un tipo de queso semi azul de pasta dura, pero cremosa, sabor intenso y extraordinaria calidad.

  • Torta de Barros (derecha detrás). Extremeño, elaborado con leche de oveja y de pasta blanda, este queso es el paraíso. Tiene una textura suave, pero un sabor (y olor) potente. Ligeramente ácido y con matices de hierbas. Le sienta bien un golpe de calor para fundir su interior y comer con cuchara, retirando la corteza superior.

  • Comté (derecha delante). Considerado como uno de los mejores quesos franceses, se caracteriza por su pasta dura y por su elaboración con leche de vaca. El periodo de curación es largo, de 16 a 24 meses, lo que hace que su sabor sea intenso, aromático y afrutado.

Aldi

La selección de quesos de Aldi es excepcional, sobre todo cuando se trata de productos internacionales. A pesar de tener menos cantidad de quesos que otras cadenas de supermercados más grandes, la variedad es amplia, la calidad incuestionable y el precio muy ajustado. Sin duda uno de nuestros supermercados favoritos cuando de queso se trata.

Quesos De Supermercado
Selección de quesos de Aldi
  • Vintage cheddar (izquierda detrás). Madurado hasta 15 meses, la textura de este queso británico elaborado con leche pasteurizada de vaca es compacta, pero se desmenuza al corte. Tiene carácter, presencia y elegancia. Es un imprescindible en toda buena tabla de quesos.

  • Moho Blanco (derecha detrás). De la quesería madrileña Suerte Ampanera, que elabora artesanalmente todos sus productos. Es un queso tierno de cabra, semi fresco, con una textura muy cremosa y un sabor suave. La corteza cubierta de moho blanco aporta un punto de sabor increíble. Ideal para tablas y para acompañarlo con mermelada.

  • Père Michel (izquierda delante). Este queso de pasta blanda francés es cremoso e intenso. Tiene mucho carácter y un sabor excepcional digno de los paladares más exigentes. Su textura cremosa resulta irresistible.

  • Lys bleu (derecha delante). Recuerda mucho al brie si no fuera por sus vetas de color azul verdoso. Su corteza enmohecida de color blanco inmaculado es comestible y ofrece una agradable textura crujiente. Se funde en boca y tiene un delicioso sabor amargo, mohoso y algo picante. Este queso francés de pasta blanda no defrauda.

Carrefour

Es bastante posible que, dependiendo de la ubicación, Carrefour ofrezca una selección de quesos distinta. Algo común en otras grandes cadenas de supermercados, que adaptan su oferta al público de la zona. No obstante su sección de quesos es generosa en cantidad y calidad. Aquí van nuestros favoritos.

Quesos De Supermercado 3
Selección de quesos de Carrefour
  • Mimolette (izquierda detrás). Típico de la ciudad de Lille, en el norte de Francia, a este queso se le conoce también con el sobrenombre de "Boule de Lille". Se elabora con leche de vaca cruda y su color anaranjado se debe al axiote, que también le confiere un ligero punto picante. Este es un mimolette semi blando que se puede lonchear sin problema, pero según aumenta el grado de madurez su textura cambia y endurece, recordando mucho a la del parmesano.

  • Morbier (centro detrás). Seguimos en Francia, pero nos trasladamos a la Borgoña. Este queso se caracteriza por la fina línea negra de ceniza o carbón vegetal que separa sus capas. De leche de vaca sin pasteurizar, pasta semi dura y olor fuerte. Es un queso con cuerpo, sabor un tanto frutal y ligeramente ácido.

  • La laguna (derecha detrás). Elaborado de forma artesanal por la quesería Alimentos Miraflores de Madrid, este es un queso de pasta blanda y corteza enmohecida, sumamente cremoso, pero con mucho sabor. Lo comemos como si de una torta se tratara, retirando la corteza superior y a cucharadas. Uno de nuestros favoritos, sobre todo si le damos un golpe de calor para que se funda ligeramente.

  • Pata de mulo (izquierda delante). También conocido como queso de Villalón, este vallisoletano recoge la tradición quesera de la Tierra de Campos y se elabora de forma artesanal. De pasta dura y leche de oveja, la mezcla de sabores ácido y dulce lo hacen más que interesante.

  • Blue stilton (derecha delante). Dicen los expertos que este es el queso navideño por excelencia y uno de los quesos ingleses más referenciales. De textura increíblemente mantecosa, es sabroso, afrutado y profundo. Es un queso perfecto para cerrar una comida y degustar con una copa de Oporto.

Lidl

Uno pensaría que, siendo tan parecidos Lidl y Aldi (se nota la mano alemana en ambos), la sección de quesos sería similar. Para nada. Lidl cuenta con excelentes de entre los que seleccionamos estos tres, pero podrían haber sido muchos más. Bien merecedores de pasar ex profeso por sus establecimientos (si los tenéis a mano) para comprarlos.

Quesos De Supermercado 5
Selección de quesos de Lidl
  • Brie relleno de pesto y cebollino (izquierda detrás). El queso brie es el favorito de muchos. Es cremoso, tierno, sabroso y se deja comer fácilmente. Esta versión de la línea Deluxe, rellena de queso fresco y cebollino, está buenísima. Un queso perfecto para combinar con un vino blanco.

  • Curado al ajo negro (izquierda delante). El formato degustación de los quesos de pasta dura de Lidl es un punto a su favor, pues que permite llevar a casa más variedad sin dejarse un pastizal. Nos encanta este queso de oveja curado, intenso y firme, con un punto a ajo negro intenso y delicioso.

  • Curado al cava (derecha). También disponible en formato degustación, este queso madurado en cava tiene un punto de sabor extraordinario y resulta innovador. Perfecto para una cata casera, una cena con toques gourmet o un aperitivo sorprendente. Es una gran adición a nuestra tabla de queso.

Mercadona

La sección de quesos de Mercadona cuenta con quesos reconocidos a nivel internacional y premiados en el World Cheese Awards 2019. En nuestra selección incluimos uno de ellos, el queso viejo La Reserva, y le sumamos otro de reciente incorporación que resulta de lo más elegante para una tabla de quesos de celebración.

Quesos De Supermercado 4
Selección de quesos de Mercadona
  • Queso de oveja viejo La Reserva (izquierda). De la quesería Entrepinares, productora de varios de los quesos que ofrece este supermercado, el de oveja viejo está entre los más vendidos y resulta complicado hacerse con él porque desaparece del lineal según lo reponen. Es un queso de excelente calidad a un precio más que ajustado.

  • Queso con trufa (derecha). De pasta blanda y muy cremoso, este queso camembert aromatizado con trufa es un acierto. Es cremoso, aromático y entra sin sentir. Tiene peligro la criatura. Avisados estáis.

En Directo al paladar | Las mejores tablas de queso de España: desde estrellas Michelin a tabernas
En Directo al paladar | Estos son los mejores quesos del mundo, según los World Cheese Awards (y dos de 16 son españoles)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio