Compartir
Publicidad

Queso con sabor a vino tinto joven de Toro

Queso con sabor a vino tinto joven de Toro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los maridajes son muy personales y en nuestra opinión, el queso marida de forma óptima con el vino, a pesar de que existe un estudio donde se indica que no debemos comer queso antes de catar un vino ya que se disminuye la capacidad de percibir el sabor auténtico del vino.

Acaba de nacer un nuevo producto que sin duda será una delicia para más de un gourmet, se trata de un queso con sabor a vino tinto joven de Toro. Su creador es Teodolindo Chillón, propietario de Queserías Chillón Plaza de Toro.

El queso de Toro al vino tinto es una fusión entre dos productos típicamente toresanos, dando lugar a un delicioso queso de oveja con un toque de sabor a vino. El queso empleado para la elaboración es el queso de oveja de media curación y vino tinto joven de la D.O Toro. Para otorgar el sabor del vino al queso, se calienta el vino y se le añade un poco de sal para que coja mejor el sabor, a continuación se baña el queso en el vino y listo. Ahora, aunque ya está en el mercado, hay que recoger opiniones de los consumidores y ajustar la intensidad de los sabores al gusto de éstos.

Ya están terminando la producción de la tercera partida de este queso de Toro al vino tinto, el segundo que se elabora en España de estas características, pues con la leche de cabra murciana y los vinos D.O Tecla y Jumilla conocimos al primero.

Estamos seguros de la gran aceptación de este nuevo queso en nuestro país y en el extranjero, pues Toro ya es conocido a nivel internacional. Además, Chillón no va a dejar de sorprendernos, pues está trabajando en nuevos productos como el queso con miel.

Vía | Norte de Castilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos