Compartir
Publicidad
Publicidad

Recorrido por las leches vegetales I

Recorrido por las leches vegetales I
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Podemos encontrar una gran variedad de leches vegetales, cada una posee determinadas características y propiedades, aunque la realidad es que no deberíamos denominar a estas bebidas "leche", ya que esta denominación es propia y exclusiva de la leche materna o animal.

Entonces, comenzamos de nuevo, son varias las bebidas vegetales que podemos encontrar en cualquier tienda especializada en productos de dietética, elaboradas a partir de distintos alimentos, cereales, frutos secos, legumbres, etc.

Cada una de estas bebidas tiene un sabor característico y especial, podemos encontrar “leche” de soja, es una bebida que no contiene gran cantidad ni de azúcar ni de lactosa por lo que su consumo es apto para las personas diabéticas. Nos aporta una gran cantidad de vitaminas, especialmente del grupo B. Es rica en fósforo, hierro, magnesio y calcio, una de las propiedades que más se destacan es el alto contenido que presenta en isoflavonas y estrógenos, que inhiben el proceso de la destrucción ósea. Los especialistas la aconsejan para reducir el colesterol y los triglicéridos. La “leche” de almendras quizás es una de las más conocidas y tal vez la más apreciada por los consumidores. Es de fácil digestión y al igual que la anterior, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Presenta un alto contenido de potasio y fósforo por lo que es muy recomendable en procesos de crecimiento y también durante un embarazo.

La “leche” de avena la recomiendan especialmente para las personas nerviosas y para los estudiantes, ya que los estudios indican que su ingesta ayuda a calmar la ansiedad. Para las personas que presentan intolerancia al gluten, produce menos reacciones que el trigo, el centeno o la cebada. Es muy digestiva y puede utilizarse perfectamente como sustitutiva de la leche vacuna.

La “leche” de arroz está pendiente para nosotros, ya que todavía no la hemos probado. Es una bebida recomendada especialmente para celíacos, es digestiva y adecuada para usar en la elaboración de determinados postres sustituyendo a la leche de vaca. Si padeces estreñimiento no es recomendable que la tomes y en caso de diarrea mejor que esta bebida, el agua de arroz.

Si tuviéramos que quedarnos personalmente con alguna de estas bebidas, nos decantaríamos sin duda por la leche de almendras y la de avena, son las que más nos gustaron y como hemos dicho antes, nos queda en el tintero la “leche” de arroz, veremos como resulta. ¿Has probado alguna de estas bebidas vegetales? ¿Cuál te gusta más?

Más información | En Buenas Manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos