Compartir
Publicidad
Publicidad

Sí o no: ¿El pan engorda?

Sí o no: ¿El pan engorda?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Recuerdo que, en mi adolescencia, en la que me sobraban bastantes kilos, siempre que alguien me quería dar alguna receta para adelgazar me decía aquello de "tú no comas ni pan ni papas y verás cómo pierdes peso". No digo que la señora (porque siempre eran señoras) no lo hiciera con buena voluntad, pero realmente ¿es el pan responsable de nuestro aumento de peso?.

Parece ser que no, todo lo que se ha escrito sobre lo que engorda el pan es mito. Es cierto que tiene un contenido calórico, como cualquier otro alimento, pero también es cierto que es muy nutritivo, en definitiva, no engorda especialmente, ni es insano. De hecho, se recomienda que cada persona consuma diariamente 200 gramos de pan, preferiblemente si tienes problemas de sobrepeso, integral, que tiene más cantidad de fibra, aunque prácticamente las mismas calorías.

Pero sabías que esos bulos... ¿han afectado al consumo de pan? así es, sobre todo entre las mujeres, siempre más preocupadas por nuestro físico, el consumo de pan ha caído, algo que no sólo afecta a nuestra salud, sino además a una de las industrias más importantes de nuestro país.

Por eso, para desmentir esos mitos, e invertir la tendencias la Interprofesional Incerhpan ha presentado el estudio Hábitos y actitudes de los españoles ante el consumo de pan donde se recogen datos muy diversos datos interesantes, por ejemplo el hecho de que las comunidades donde menos pan se consume tienen un índice de obesidad más alto y que la creencia de que el pan engorda está más difundida entre los jóvenes.

Más información | Antena 3 noticias Más información | Infopan En Directo al Paladar | 5 consejos para bajar de peso de forma sana para este verano En Directo al Paladar | Otros 5 consejos para perder peso de forma sana En Directo al Paladar | Más consejos para perder peso para este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos