¿Sirve para algo tomar un ajo crudo en ayunas?

¿Sirve para algo tomar un ajo crudo en ayunas?
Sin comentarios

Todos conocemos, al menos, a una persona que se vanagloria de llevar a cabo cada mañana un ritual que consiste en tomarse un diente de ajo crudo. Así, sin anestesia. Antes incluso de lavarse los dientes, de encender la radio o de ponerse en la cama a procrastinar con el móvil.

Es probable que alguna vez le hayas preguntado por qué lo hace y que te haya intentado convencer con argumentos del tipo: "Es para prevenir enfermedades cardiovasculares", "Lo utilizo para combatir la obesidad" o "Me han dicho que cura las verrugas". Pues bien, ¿quieres saber para qué sirve realmente comer un ajo crudo en ayunas? ¡Te lo contamos más abajo!

El mito del ajo crudo en ayunas

Sentimos decirte que, en caso de que seas una de esas personas que lleva a cabo esta práctica, deberías plantearte dejar de hacerlo. También lo sentimos enormemente si convives con alguien que lleva tiempo haciendo esto, ya que suponemos que no es del todo agradable tener que aguantar ese olor desde primera hora de la mañana.

BYbrutek Prensa Ajos, Picador De Ajo Fácil De Usar y Limpiar, Machacador De Ajos Acero Inoxidable Fuerte y Resistente

Pero es que parece ser que está demostrado que esto no vale para absolutamente nada. Esto es un disparate absoluto, al igual que aquello del agua con limón en ayunas para adelgazar. Pero, ojo, esto no quita que el ajo sea un alimento, súper interesante a nivel nutricional, que nos aporta vitamina C, yodo, fósforo y vitamina B6. No lo decimos nosotros, lo dice la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Ajo Crudo Propiedades

Y si preguntas a un profesional rápidamente te va a desmontar todos estos mitos de un plumazo. Pregúntale por la alicina, que es uno de sus compuestos fundamentales al que se le atribuyen propiedades antibióticas, además de ser la responsable de reducir la presión arterial y el colesterol. Al igual que lo del adelgazamiento, otra quimera sin fundamento alguno.

Si realmente quieres llevar una dieta saludable y estar como un roble, lo que tienes que hacer es adoptar un conjunto de hábitos dentro de una alimentación saludable, hacer ejercicio y alejarse de hábitos nocivos como fumar o beber alcohol. Esto sí está demostrado que puede prevenir este tipo de enfermedades.

En DAP | El truco definitivo para que el ajo no pique ni repita, pero conserve todo su aroma y sabor (y no es quitar el germen)
En DAP | Los alimentos no engordan más por la noche: la clave para adelgazar está en qué comemos, no cuándo lo hacemos

Temas
Inicio
Inicio