Publicidad

15 libros de cocina y gastronomía para un Día de Reyes muy sabroso

15 libros de cocina y gastronomía para un Día de Reyes muy sabroso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos en el ecuador de las fiestas navideñas, hoy es el último día del año y en unos días llegarán los Reyes Magos. ¿Habéis sido buenos? ¿Tenéis redactada la carta con vuestros deseos para el día 6? Para un cocinillas y amante de la gastronomía hay un montón de opciones entre las que escoger, una de ellas son los libros gastronómicos, por eso vamos a proponeros 15 libros de cocina y gastronomía para un Día de Reyes muy sabroso.

Las posibilidades entre las que escoger son muchas y variadas, así que poneros cómodos, coged papel y lápiz y anotad cuáles son esos libros que os interesan, con recetas para preparar en casa, anécdotas culinarias con las que divertirse o por el simple placer de aprender sobre una actividad que nos apasiona. ¿Empezamos?

Los clásicos

La cuchara de plata

Libro1

Considerado por muchos como la biblia de la gastronomía italiana, este libro de recetas lo encontraréis en Amazon por 37,95 euros. Traducido a 12 idiomas contiene más de 2000 recetas. La primera edición se lanzó en 1950 por la Editorial Domus, gracias al trabajo de un grupo de expertos gastronómicos que se encargó de recopilar las recetas de la cocina italiana para ofrecerlas al público.

El arte de la cocina francesa

Libro2

Julia Child, su autora, cambió la forma de cocinar en los hogares de todo el mundo. Después de estudiar en Le Cordon Bleu de París, abrió su propia escuela de cocina y escribió este libros, que rápidamente se convirtió en un clásico, tanto para cocineros profesionales como para amantes de la buena comida que desean aprender desde platos sencillos a complicados. Con más de 500 recetas, lo encontraréis en Amazon por 35 euros.

La cocina completa

Libro0

Un clásico del arte culinario, La cocina completa es uno de esos pocos recetarios de cocina considerados biblias gastronómicas. Generación tras generación, desde que se publicó hace casi setenta años, ha sido el libro de consulta imprescindible para la elaboración de las recetas más variadas. Lo podéis encontrar en Amazon al precio de 24,65 euros.

Larousse gastronomique

Libro7

Podría definirse esta obra como una verdadera joya gastronómica, con más de 4.000 artículos y 3.000 recetas. Se publicó por vez primera en 1938. La versión en español está totalmente adaptada a la realidad de nuestro país y ha contado con un introductor de lujo: el chef Andoni Luis Aduriz. Dirigido a cocineros profesionales y aficionados. Lo encontraréis en Amazon por 95 euros.

1080 recetas de cocina

Libro15

Hace más de 40 años apareció en este libro de bolsillo firmado por Simone Ortega, que trataba la cocina de una forma absolutamente novedosa pues presentaba un conjunto de recetas desconocidas para la mayoría, pero sin olvidar la cocina tradicional española. Tanto por su estructura como por la cuidadosa selección de los ingredientes, las cantidades y la explicación de los pasos a seguir, y sobre todo por la fiabilidad de las operaciones culinarias, al poco tiempo el libro se acabó convirtiendo en el clásico por excelencia de la cocina, y hoy podemos decir que, gracias a él, más de cinco millones de personas han aprendido, al margen de modas más o menos pasajeras, los secretos de la cocina y el bien comer.Lo encontraréis en Amazon por 17,10 euros.

Los que informan

La cocina y los alimentos: Enciclopedia de la ciencia y la cultura de la comida

Libro3

Un extraordinario compendio de información básica acerca de los ingredientes, las técnicas culinarias y los placeres del comer, que deleitará y fascinará a cualquiera que haya cocinado, saboreado la comida o disfrutado alguna vez de ella. Estructurado a modo de diccionario, con numerosos cuadros explicativos, en sus páginas podemos hallar desde las distintas familias de alimentos hasta el mejor modo de prepararlos, la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia o las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos cuando se cocinan. Lo podéis adquirir en Amazon por 42,65 euros.

La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas

Libro5

La buena cocina está destinado a convertirse en una pieza esencial del repertorio de cocina de cientos de miles de lectores en todo el mundo, una asombrosa y original obra que dirige los esfuerzos del chef a la vez que resuelve con rapidez todas las dudas que surgen en los fogones del aficionado. McGee ha creado en un solo volumen de fácil uso: la guía esencial para los amantes de la cocina, apta para todo tipo de cocineros: desde los principiantes que necesitan aprender, pasando por los que quieren conocer mejor las artes culinarias o los profesionales que buscan nuevos planteamientos teóricos para elaborar el mejor plato. En Amazon por 37,90 euros.

La enciclopedia de los sabores: Combinaciones, recetas e ideas para el cocinero creativo

Libro4

Una guía esencial para los amantes de la cocina, apta para todo tipo de cocineros: desde los principiantes que necesitan aprender, pasando por los que quieren conocer mejor las artes culinarias o los profesionales que buscan nuevos planteamientos teóricos para elaborar el mejor plato. La buena cocina destila todo el saber de la ciencia moderna de los alimentos y lo traduce en información útil: nos conduce del mercado a la mesa y nos explica la importancia de los ingredientes ya sean comunes o exóticos en el resultado final, así como las técnicas a emplear en su preparación, con un estilo directo y humilde que contagia su entusiasmo por la gastronomía. En Amazon cuesta 25,55 euros.

Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria

Libro8

Esta obra está llamada a ocupar un lugar destacado en las cocinas de todo tipo de restaurantes y hogares de esos cocinillas fascinados por la gastronomía, La escuela de la excelencia culinaria es una obra monumental. 250 técnicas de cocina explicadas minuciosamente, con fotos del paso a paso para que nada quede en el aire y el lector pueda seguir las explicaciones sin perderse nada. Lo encontraréis en Amazon por 56,66 euros.

Otra cocinas

Perú

Libro9

El libro de cocina peruana elaborado por el chef más famoso y popular del país, Gastón Acurio. Con 500 recetas tradicionales nos da a conocer una de las cocinas más innovadoras y sabrosas del mundo, la comida peruana ha sido constantemente anunciada por los chefs y medios de todo el mundo como la "próxima gran cocina". Acurio guía a los cocineros a través de la gama completa de la vibrante cocina peruana de clásicos populares como la quinua y el ceviche, y lomo saltado a platos menos conocidos como amaranto y ají amarillo. Por primera vez, el público podrá llevar los sabores de uno de los destinos culinarios más populares del mundo a su propia cocina. En Amazon por 37,95 euros.

Grecia gastronomía

Libro10

Vefa Alexiadou es todo un referente en la cocina griega, una verdadera estrella en su país gracias a los varios libros de cocina griega que ha escrito. Este libro incluye más de 500 recetas fáciles de seguir y escritas por Alexiadou, quien ejerce de mesías en este imprescindible libro que incluye desde clásicos como la moussaka y el humus, pero también platos regionales más difíciles de conocer, además de postres y recetas tradicionales. En Amazon por 23,70 euros

Jerusalén: crisol de las cocinas del mundo

Libro11

Los autores de este interesante libro, exploran la cocina vibrante de su ciudad natal con sus diversas comunidades musulmanas, judías y cristianas. Ambos hombres nacieron en Jerusalén, Tamimi en el lado este árabe y Ottolenghi en el oeste judío. Este impresionante libro de cocina ofrece 120 recetas desde su perspectiva multicultural única. En Amazon por 28,50 euros.

Para reposteros

Pasteles de Martha Stewart

Libro12

Este libro está dedicado a toda aquella persona que desea crear el pastel perfecto para una ocasión especial. Con más de 150 recetas para cualquier ocasión, este libro amplía al máximo las recetas para ayudarte a obtener los mejores resultados. Tiene una sección de técnicas básicas con consejos de confianza e instrucciones de todo tipo, desde cómo mezclar la masa y preparar los moldes hasta cómo igualar, dividir y glasear pasteles de capas. También comprende un apartado de iniciación bellamente ilustrado sobre técnicas de decoración sencillas con manga pastelera y adornos de azúcar y chocolate. Elige entre un montón de recetas de acompañamientos infalibles, como glaseados, salsas, cremas y compotas de fruta. En Amazon por 24,70 euros.

Repostería, estilismo y fotografía

Libro13

El universo de Linda Lomelino está llegno de preciosas creaciones de repostería. Con la manga pastelera en una mano y la cámara en la otra, se ha labrado un nombre como una de las autoras de recetas y fotógrafas más inspiradoras. En este libro se incluyen tres secciones con consejos sobre cómo hacer repostería, decorar los dulces y, en particular, preparar el estilismo y fotografiar tus creaciones. En Amazon por 23,75 euros

Pan y dulces italianos

Libro14

Las Hermanas Simili nos enseñan a hacer pan en casa, en sus variantes de la tradición italiana, y los dulces más clásicos, explicando todas las fases de su elaboración: técnicas de amasado, reposo, fermentación, cocción y conservación. Con este libro aprenderemos, de una manera sencilla y muy rigurosa, todos los aspectos teóricos y prácticos de la elaboración del pan y de los dulces italianos. En Amazon por 17,10 euros.

Fotografía | Pixabay
En Directo al Paladar | Institute Paul Bocuse, la escuela de la excelencia culinaria. Posiblemente el libro más grande de cocina jamás publicado
En Directo al Paladar | Libros de cocina: estos son los indispensables de los editores de Directo al Paladar

1080 recetas de cocina (Libros Singulares (Ls))

1080 recetas de cocina (Libros Singulares (Ls))

La cocina y los alimentos: Enciclopedia de la ciencia y la cultura de la comida (DEBATE)

La cocina y los alimentos: Enciclopedia de la ciencia y la cultura de la comida (DEBATE)

El Arte De La Cocina Francesa (DEBATE)

El Arte De La Cocina Francesa (DEBATE)

La cocina completa (GASTRONOMIA)

La cocina completa (GASTRONOMIA)

Larousse Gastronomique En Español (Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)

Larousse Gastronomique En Español (Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)

La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas (DEBATE)

La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas (DEBATE)

La enciclopedia de los sabores: Combinaciones, recetas e ideas para el cocinero creativo (DEBATE)

La enciclopedia de los sabores: Combinaciones, recetas e ideas para el cocinero creativo (DEBATE)

Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria (Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)

Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria (Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)

Grecia gastronomía

Grecia gastronomía

Jerusalen. Crisol de Las Cocinas del Mundo

Jerusalen. Crisol de Las Cocinas del Mundo

Pasteles De Martha Stewart (REPOSTERIA DE DISEÑO)

Pasteles De Martha Stewart (REPOSTERIA DE DISEÑO)

Repostería, estilismo y fotografía (Repostería Creativa)

Repostería, estilismo y fotografía (Repostería Creativa)

Pan y dulces italianos: un clásico de la tradición italiana (Libros con Miga)

Pan y dulces italianos: un clásico de la tradición italiana (Libros con Miga)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir