Compartir
Publicidad

Libros de cocina: estos son los indispensables de los editores de Directo al Paladar

Libros de cocina: estos son los indispensables de los editores de Directo al Paladar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año se publican nuevos libros de cocina y quienes disfrutamos de ellos sentimos el irresistible impulso de aumentar nuestra ya existente y amplia biblioteca. Muchas de nuestras compras terminan siendo ojeadas durante un par de días y relegadas a la decoración de la estantería, sin embargo hay muchas otras que no. Hay muchos libros de cocina indispensables, que se convierten en fuentes de referencia constantes y sin los que no querríamos vivir.

Son esos libros de cocina que, de tener que elegir solo uno y si alguien nos preguntara sobre nuestro "indispensable", vendría a nuestra cabeza de manera instantánea. En mi caso concreto, este libro de cocina es 1080 recetas de cocina de Simone Ortega. Un libro que ha sobrevivido las modas, con el que he crecido (en edad y conocimiento) y al que recurro constantemente.

Images

Con esta misma pregunta me presenté ante mis compañeros, me picaba mucho la curiosidad sobre qué libros de cocina son indispensables para los editores de Directo al Paladar. Sus respuestas han sido variadas y entre los libros que han salido a relucir hay de todo, grandes clásicos de la gastronomía y alguna que otra gran sugerencia desconocida, al menos, para mí.

9780714863719

Para Paco el indispensable en su cocina es La cuchara de plata y seguramente no sorprenda a nadie que empecemos con el este recorrido. Este grandísimo libro, en todos los sentidos de la palabra, es la biblia de la auténtica cocina italiana. Una joya que recrea más de 2.000 recetas tradicionales de la gastronomía italiana, a la que se unen algunas españolas y francesas.

Couv Patisserie Collector

A Esther le ha costado un poco más decidir, de hecho ha sido incapaz de decantarse por un solo libro pues en su interior conviven una gran cocinera y pastelera a partes iguales. En materia de dulces, su indispensable es Patisserie, su guía de referencia o, como ella misma ha dicho, su "Biblia pastelera". Lo encuentra sencillo, pero completo. En las 210 recetas que contiene está la prueba. ¿No creéis?

Alainducasse

Como ya he mencionado, Esther le da a todo (y le da bien). Si los dulces que nos prepara siempre resultan impecables y sorprendentes, en materia de cocina salada no se queda a atrás. Su libro de cocina de más usado y consultado es "Nature" de Alain Ducasse. Un compendio de recetas sencillas, sanas y saludables que, como podéis apreciar en la imagen superior, consta de dos volúmenes. Muy, pero que muy, completo.

Marquesadeparabere

Está claro que los grandes clásicos nunca mueren y que autoras como María Mestayer de Echagüe, más conocida por Marquesa de Parabere, siguen siendo leídas y consultadas a diario en nuestras cocinas, aunque sus técnicas estén ya algo anticuadas. Esto ocurre en la de María José, que guarda como oro en paño dos de sus libros de Enciclopedia culinaria: "Confitería y repostería" y "La cocina completa". Con ellos aprendió a cocinar como, posiblemente, también muchos de vosotros.

71yqr8ni0xl

En un plano temporal más actual se mueve Liliana que confiesa tener en El gourmet vegetariano de Yoham Ottonlengui su indispensable. Este chef de origen israelí ha conquistado no solo la cocina de nuestra compañera sino la de muchos otros. Su cocina está cargada de sabor, pero es sencilla y está basada en el uso de producto fresco y de temporada. En ello radica su gran éxito.

Jerusalem

Aprovechando que Yoham Ottolengui sale a relucir, voy a hacer una segunda recomendación que me entusiasma. Se trata de Jerusalem, otro de sus grandes libros escrito junto con Sami Tamimi. Su lectura es un auténtico placer, cada receta va acompañada de pinceladas sobre la vida de los autores que ayudan a comprender sus raíces culturales y gastronómicas. Si a esto le sumamos el atractivo de las recetas, obtenemos un libro redondo.

Image 1165 1 284252

El recetario con el que Phillipe ha crecido y aprendido a cocinar es el de su abuela, pero, lamentablemente, este no lo podemos tener en cuenta. Dejando este de lado, Phil nos ha sorprendido con una propuesta maravillosa que delata sus raíces mexicanas: México de adentro hacia afuera de Enrique Olvera, una publicación de calidad con imágenes soberbias de la nueva cocina mexicana. Muy inspirador.

La Comida De La Familia De Ferran Adria

Cerramos la ronda con la recomendación de María, Directora de Directo al Paladar, que es una cocinillas de pro. La comida de la familia de Ferran Adrià es su "indispensable" que califica como "el colmo de la sencillez, pero muy especial" y añade "no es alta cocina, sino cocina de mercado para el día a día, pero con los conocimientos del mejor chef del mundo". Un libro completo que ayuda a organizarse en la cocina de forma eficaz y vigilando la economía.

En Directo al Paladar | Libros de cocina
En Directo al Paladar | ¡Ya tenemos libro! Las recetas más fáciles de Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio