Compartir
Publicidad

Jerusalem. El libro de cocina de una ciudad única

Jerusalem. El libro de cocina de una ciudad única
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy voy a hablar de Jerusalem, uno de mis libros de cocina favoritos, de esos que no solo sirven para buscar recetas, sino de aquellos cuya lectura es un verdadero placer y una manera de comprender que aún entre comunidades tan enfrentadas como las que viven en esa ciudad, las raíces culturales y gastronómicas no son tan diferentes.

Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi nacieron en la misma ciudad y casi al mismo tiempo, pero el primero lo hizo en el seno de la comunidad judía y el segundo en la palestina, así que nunca se conocieron hasta que ambos se trasladaron a Londres con la idea de dedicarse a la cocina. Una vez allí se conocieron y descubrieron una serie de afinidades que les llevaron a fundar Ottolenghi, un local de comida para llevar que ya ha crecido hasta tener cuatro locales en la ciudad.

Jerusalem interior

Jerusalem es el tercer libro que lleva el sello de Ottolenghi y los tres son estupendos, pero este es mi favorito ya que acompaña las recetas con pequeñas historias del origen de los platos, generalmente con referencias a las familias de ambos autores. También hay sitio para las costumbres culinarias de Jerusalem, su comida callejera, sus locales, sus tiendas de alimentación, sus panes y dulces etc.

Y respecto a las recetas, personalmente es el tipo de cocina que más me gusta, lleno de verduras frescas y con sabores potentes gracias al abundante uso de especias. Hay muchos platos que ya he hecho míos como el pescado en agridulce que yo hago con bacalao, el kawarma de cordero con hummus y salsa de limón o el impresionante bizcocho de almendra con jarabe de mandarina.

Lamentablemente, el libro aún no está publicado en español, pero si tenéis nociones de inglés podréis seguir las recetas sin mucha dificultad y os aseguro que disfrutaréis muchísimo con la cocina de una de las ciudades más fascinantes del mundo.

Jerusalem

Autores: Yotam Otttolenghi y Sami Tamimi
Editorial Ebury Press
ISBN 978-0091943745
Precio 30,92 euros

En Directo al Paladar | Cocina con Joan Roca. Técnicas básicas para cocinar en casa
En Directo al Paladar | Secuencias. El gran libro de cocina de Ramón Freixa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio