Publicidad

365 recetas para pasteles y galletas clásicos e innovadores. Libro de cocina

365 recetas para pasteles y galletas clásicos e innovadores. Libro de cocina
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Os imagináis todos los días del año tomando un postre casero? Pues bien, eso sería posible gracias a este libro que os presento hoy, 365 recetas para pasteles y galletas clásicos e innovadores de Hannah Miles. Un libro totalmente dulce que pretende que cada día podamos disfrutar de un delicioso bocado.

Este libro de recetas intenta inculcar el amor por la repostería casera, así pues define los pasteles y galletas hechos por nosotros mismos como uno de los placeres de la vida. En él se ofrece inspiración para desayunos, meriendas, postres, pero también para cumpleaños y ocasiones especiales de fiesta.

El libro comienza con una extensa introducción a las técnicas básicas de horneado, los ingredientes a utilizar para elaborar las recetas, así como el equipo que vamos a necesitar. E intenta que tanto profesionales como reposteros menos expertos logren resultados satisfactorios pues las explicaciones son exhaustivas y muy completas.

Libro de recetas

Le sigue una sección de preparaciones básicas que se van a emplear en muchas recetas de las que trae el libro, como cremas de mantequilla, glaseados de azúcar, ganaches, mantequillas aromatizadas, pastas y demás.

Después de esta parte de inicio entramos de lleno en el primer capítulo referente a los pasteles grandes. Pasteles para agasajar a la familia y los amigos como el clásico bizcocho Victoria, brazo de gitano de fresa y vainilla y pastel glaseado de limón, pero también pasteles con mezclas curiosas y sorprendentes como el de chocolate con chile o el invertido de mango caramelizado.

El segundo capítulo trata sobre los pasteles pequeños, exquisitos bocados en miniatura perfectos para servir con un té o un café como lionesas, scones, minicakes y también pasteles con toques exóticos. Algunos con recetas verdaderamente rápidas y muy prácticas por si aparecen invitados sorpresa.

Libro de recetas

Seguimos con una sección dedicada a postres, muchos de ellos para preparar con antelación. Postres clásicos como la tarta Sacher, la Selva Negra y otros más frescos como el de queso con frutos del bosque. Sin duda en este capítulo es fácil encontrar un dulce para cada ocasión.

El cuarto capítulo estaría dedicado a galletas, pastas y otras porciones. Recetas muchas de ellas para preparar en menos de veinte minutos lo que no da pereza ponerse manos a la obra. Entre ellos galletas de mantequilla, macarons de coco o las pastas Garibaldi, también delicados merengues, panes de jengibre, negritos y bizcochos. Más de ochenta recetas para no saber con cuál quedarse.

Acaba el libro con dos capítulos más también muy interesantes, galletas para niños y galletas y pasteles para celebraciones. Con ideas sencillas, pero muy ingeniosas para presentar en ocasiones especiales como cumpleaños, navidades, Pascua o incluso una boda.

Libro de recetas

En resumen un libro ideal para el que le gusta una repostería variada y sofisticada pues todas las preparaciones tienen un toque de pastelería centroeuropea característico y un poco diferente a lo que solemos hornear en nuestro país, por eso es una buena opción si nos gusta salirnos de los dulces clásicos más tradicionales en nuestra gastronomía.

Quizás el pero que le pongo es la escasez de fotografías, una letra bastante pequeña y un formato apaisado un poco incómodo para tener en la cocina, pero como dice su autora, “con este libro descubrirás que el arte de hornear está en tus manos”.

365 recetas para pasteles y galletas clásicas e innovadoras

Hannah Miles Editorial Blume ISBN 9788480768726 19,90 euros

En Directo al Paladar | 175 deliciosas recetas listas en 30 minutos o menos. Libro de cocina En Directo al Paladar | De la despensa. Libro de recetas de Donna Hay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir