Compartir
Publicidad
Publicidad

Apicius, cuadernos de alta gastronomía nº 13

Apicius, cuadernos de alta gastronomía nº 13
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos años descubrí estas publicaciones, Apicius. Digo estas, en plural, porque a pesar de que podría ser perfectamente un libro en realidad se tratan de unos cuadernos de alta gastronomía, como ellos mismos le llaman. Para mí la mejor publicación gastronómica de España.

¿Por qué digo que es la mejor? Porque rompe los moldes de lo que conocemos, rompe nuestros esquemas de cualquier otra cosa que pudiésemos tener en mente sobre lo que debiera ser una "revista" gastronómica. En apicius sobre todo lo que encontramos es arte gastronómico. Y si encima lo sumamos a una buena encuadernación y un papel de calidad entonces tenemos lo que yo considero como la mejor publicación gastronómica.

En el número 13 podemos encontrar un extenso reportaje sobre el atún rojo del mediterráneo. Sabedores, su propia carta del director lo dice, de lo polémico que podría ser este reportaje debido al problema en el que se encuentra esta especie, en mi opinión han tratado el tema bastante bien, de una forma muy profesional. Esperemos la segunda parte del reportaje en el siguiente número.

El segundo reportaje es un viaje a Japón para sumergirse en la cocina Kaiseki. Un tipo de cocina increíble, bueno realmente como toda la cultura de Japón, con sus normas, sus procedimientos, sus ingredientes, sus instrumentos, etc. También podemos ver otros reportajes de Chefs, alimentos de temporada, etc. Todo muy cuidado y bien presentado.

Por cierto, la publicación consta de dos entregas al año y su precio es de 70 euros por los dos números. Sí, es como si estuvieses comprando un libro (de los buenos) por cada número, pero es que realmente es lo que parece que hacéis.

En Directo al Paladar | Recetas Made in Spain de José Andrés En Directo al Paladar | Escuela de cocina de Jamie Oliver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos