Compartir
Publicidad

Asturias, cocina de proximidad. Libro de recetas

Asturias, cocina de proximidad. Libro de recetas
0 Comentarios
Publicidad

Asturias, cocina de proximidad, es un libro de recetas compartidas, las saladas corren a cargo de Pedro Reguera, que también se ha encargado de las preciosas fotografías que acompañan los platos, y las dulces son obras de Patricia Iglesias. Son también compartidas pues aúnan la tradición de la gastronomía asturiana con pinceladas de vanguardia y originalidad.

En la elaboración de los platos que se proponen se ha primado sobre todo los productos asturianos. Desde la riqueza de la huerta hasta la costa asturiana, sin olvidar la carne, producto estrella de la región, o el queso, madurado con mimo y dedicación por los maestros queseros, el libro invita a un viaje por los paisajes de Asturias.

Libro2

Encontraréis recetas tan apetecibles como una quiche asturiana de berza, un bonito de Luanco con pesto de rúcula, un entrecot de ternera asturiana con galleta de queso Varé de cabra, un estofado de corzo con cerveza negra asturiana o unas trufas de chocolate con aroma de eucalipto ¿No se os hace la boca agua?

En definitiva, Asturias, cocina de proximidad es un libro con unas propuestas que me han parecido muy interesantes y, lo más importante, explicadas con claridad y sin utilizar técnicas complicadas. Creo que es una buena forma de descubrir la gastronomía de una región que tiene un materia prima de una calidad excelente. Os lo recomiendo.

Asturias, cocina de proximidad

Pedro Reguera y Patricia Iglesias
Ediciones Nobel
ISBN 978-84-8459-718-6
Precio 22 euros

En Directo al Paladar | A fuego lento, las recetas de la familia. Libro de recetas de Ángela Landa
En Directo al Paladar | Sabores de la memoria, de Ibiza a Compostela. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio