Publicidad

Sabores de la memoria, de Ibiza a Compostela. Libro de recetas

Sabores de la memoria, de Ibiza a Compostela. Libro de recetas
1 comentario

Publicidad

Sabores de la memoria, de Ibiza a Compostela, es mucho más que un libro de recetas. En cada una de sus páginas se nota la formación como arqueóloga e historiadora de su autora, que además de recoger más de trescientas cincuenta recetas tradicionales ofrece un interesante paseo por la historia de la gastronomía, conectando pasado y presente a través de los ingredientes.

El propio título del libro da una idea de las recetas que en él podemos encontrar. Cristina Miguelez es gallega de nacimiento e ibicenca de adopción, por eso explica platos que aprendió en su infancia y otros que pertenecen a la isla mediterránea, pasando por Asturias, País Vasco, Portugal o incluso Asia y América. Me gustaría también destacar la belleza de las fotos que acompañan los textos y las recetas de este libro.

Libro2

Las casi 600 páginas de este libro se agrupan en los siguientes capítulos: la despensa; preparaciones de base y fondos; salsas y condimentos; vinagretas y aliños; ensaladas y cremas frías; huevos y patatas; masas y pasta; el arroz; verduras y hortalizas; caldos, sopas, cremas y potajes; el pescado; la carne y postres y dulces.

En definitiva, se nota que Sabores de la memoria, de Ibiza a Compostela recoge tres años de minucioso trabajo de la autora, dando como resultado un libro para disfrutar de su lectura y de sus recetas. Si os gustan los platos tradicionales y os interesa aprender las preparaciones más básicas de cocina, este es, sin dudarlo, vuestro mejor manual de consulta.

Sabores de la memoria, de Ibiza a Compostela

Cristina Miguélez
Editorial Balàfia Postals
ISBN 978-84-617-2333-1
Precio 39€

En Directo al Paladar | Delicias veganas. Libro de recetas
En Directo al Paladar | El gourmet vegetariano. Libro de recetas de Yotam Ottolenghi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir