Compartir
Publicidad

Cocina de lujo sin rascarte el bolsillo

Cocina de lujo sin rascarte el bolsillo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay que ver cómo se nos pone el cuerpo cuando nos toca invitar a una comida en casa y andamos flojos de dinero... O lo planos y aburridos que pueden resultar los menús por miedo a extendernos en presupuesto.

La colección Biblioteca de la Crisis nos trae Cocina de lujo sin rascarte el bolsillo, un pequeño libro de recetas escrito por Daniel Aixelà, en el que podemos encontrar 52 menús económicos con los que resucitar la ilusión por comer de manera imaginativa y distinta sin tener que empeñar las medallas.

Y cuando digo pequeño, me refiero a su tamaño, ya que su contenido resulta notable. El sumario se divide en cuatro apartados, uno por estación, en los que se puede encontrar un menú por cada semana del año.

Antes de comenzar a desgranar estos menús, vemos unas acertadas recomendaciones para realizar la compra teniendo en cuenta los productos de temporada, los índices de frescura, el cálculo de cantidades y las mermas, así como un calendario de verduras y frutas de temporada.

Mencionaré un menú por estación. Para la primavera podemos disfrutar con unos paquetes de brick con mozzarella y tomate, unas costillas de lechal en corona y pañuelos de pasta filo con nibs y caramelo. En verano nos refrescamos con un gazpacho de sandía, un ossobuco en salmis y soufflé helado. En otoño nos reunimos frente a una crema de ceps, un bacalao rebozado con salsa de chipirones, y tarta de manzana. Y en invierno, huiremos del frío con una ensalada de espinacas, un arroz caldoso de conejo y alcachofas, y un biscuit de chocolate caliente.

Todo ello con un precio de entre 6 y 9 euros por comensal y recomendaciones sobre el vino a escoger, así como consejos adicionales en las recetas que así lo requieran. Como último detalle, y en previsión del desgaste que sufren los libros de cocina, las tapas se ven protegidas por unas sobretapas de plástico transparente.

Un manual muy práctico, recomendable para tiempos de crisis, que seguiremos aprovechando una vez superada esta.

Cocina de lujo sin rascarte el bolsillo

Biblioteca de la crisis Saga Editorial 126 páginas 11,90 euros ISBN 978-84-936055-5-1

En Directo al Paladar | Javier de las Muelas, Cocktails & Drinks Book En Directo al Paladar | Cocina y Literatura, un admirable trabajo de campo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos