Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocina Popular de Tíjola, la gastronomía ancestral del Valle del Almanzora

Cocina Popular de Tíjola, la gastronomía ancestral del Valle del Almanzora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tíjola ( en Almería) es un pequeño pueblo situado en el Valle del Almanzora, bajo la Sierra de los Filabres en el que viví durante algún tiempo. Es un lugar donde se cocina como antes, huele a pueblo y sus costumbres están muy arraigadas. Consuelo Jordá Mateo, la autora de Cocina Popular de Tíjola, es una mujer de las de antes. Una mujer que sabe cocinar y llevar una casa, una mujer para la que, ante todo, están su familia, sus amigos y hacer el bien por donde quiera que sea necesaria su presencia.

En este libro, Consuelo Jordá hace una recopilación de recetas entre sus convecinos con el resultado de, todo el saber gastronómico del Valle del Almanzora, recopilado, argumentado y anecdotado en casi 500 páginas que revelan tesoros tan útiles como, cómo hacer jabón, cómo aliñar aceitunas, como hacer mistela, recetas tan exquisitas como cocidos, ajo cabañil, gachas, maimones, migas, chorizos. Un enorme abanico en todo tipo de dulcerías.

Cocina Popular de Tíjola es un libro similar a esa libreta llena de recetas y trucos que heredas de tu abuela y que guardas, dentro de un paño de hilo, en el cajón de la cocina, como un tesoro. Ignoro por qué edición irá ya, lo cierto es que ha sido todo un éxito, me alegro por Consuelo y por las ONG a las que dona todas las ganancias de su libro. Sin duda se trata de una mujer muy solidaria y concienciada con el mundo.

Mi admiración Consuelo.

Cocina Popular de Tíjola Consuelo Jordá Mateo ISBN: 84-607-5130_9 Dep.Legal: Al-246/2002 Artes Gráficas Salvador, S.L. Tíjola (Almería)

En Directo al Paladar | La Amante Gourmet En Directo al Paladar | Una Golosina de Muriel Barbery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos