Compartir
Publicidad

Del huerto al puchero. Libro de cocina de Floren Domezáin

Del huerto al puchero. Libro de cocina de Floren Domezáin
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Floren Domezáin es todo un personaje: Hortelano, cocinero y creador del huerto urbano más grande de Europa, acaba de editar Del Huerto al Puchero, un libro de cocina en el que aúna sus dos pasiones, la huerta y la cocina.

Con prólogo de Juan Echanove y fotos de Daniel Sánchez Alonso, el libro tiene más de 40 recetas, y te enseña a cultivar los productos más habituales de la huerta mediterránea, indicando para cada uno los consejos de siembra y cultivo, las propiedades y curiosidades sobre cada ingrediente y por supuesto, los consejos de cocina y una receta en la que ponerlos en práctica.

Libro Floren
Es un libro interesante, lleno de frases originales y divertidas relacionadas con el tema: "Los pies del hortelano no estropean lo plantado", "quien no siembra no recoge" o "ajo sal y pimiento y lo demás es cuento..." pueden ser buenos ejemplos de ello.

Del huerto al puchero, es según reza el subtítulo, la guía imprescindible para el nuevo hortelano de campo o ciudad, ya que además de todos los consejos y aplicaciones prácticas para todos los productos que analiza, incluye tablas de siembra en casa para el trasplante, para los que quieran plantar desde semilla y no comprar la mata, tablas de temperaturas idóneas para el trasplante y un interesante cuadro que clasifica las recetas por temporadas o una relación de herramientas necesarias para iniciarse en el huerto.

Libro Floren1
Entre las recetas, quizás la parte más interesante para muchos de nosotros, comparte alguna de las maravillas que ofrece en su restaurante Floren Domezáin de Madrid del que hablaremos próximamente, como el sorbete de tomillo, su tomate en ensalada o la borraja en salsa verde.

Con las estupendas fotos de @dansanphoto, el prólogo de Juan Echanove y la entretenida narración de Floren tanto en las recetas como en los temas relativos al huerto, el libro tiene todo lo necesario para convertirse en un clásico para los aficionados a la cocina y a los productos de la huerta.

Del huerto al puchero

La guía imprescindible para el nuevo hortelano de campo o ciudad
Floren Domezáin
Editorial La Esfera de los libros
ISBN 978-84-9060-362-8
Precio 22.90€

En Directo al Paladar | Tu huerto de interior. Libro
En Directo al Paladar | El gran libro de los cereales, semillas y legumbres. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio