Compartir
Publicidad

Del mercado al mantel, pasando por la cocina. Libro de recetas de Bruno Oteiza

Del mercado al  mantel, pasando por la cocina. Libro de recetas de Bruno Oteiza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que oí hablar de Bruno Oteiza fue hace unos años a mi madre, que lo seguía en uno de sus programas de televisión y me comentó que le gustaban mucho sus recetas y su forma de cocinar. Desde entonces, yo también me he hecho seguidora suya y por eso no pude resistirme a adquirir Del mercado al mantel, pasando por la cocina, su último libro.

Este chef donostiarra se ha formado en los restaurantes más prestigiosos de España, Francia y México, y ha obtenido un gran número de premios y galardones, no en vano está considerado como uno de los 50 mejores cocineros del mundo. También ha participado en varios programas de televisión y ha escrito varios libros de cocina.

Como dice el propio Oteiza en el prólogo de su libro: "...la cocina está viva y es libre, es tan viva como el mercado que nos abastece, y es tan libre como seas capaz de permitirte". Unas palabras muy inspiradoras para quienes, como yo, os encanta cocinar y dejaros tentar por un montón de buenas recetas.

Oteiza2

Este libro, incorpora en alguna de sus recetas un código QR, es decir, una especie de código de barras de última generación que contiene una información que podemos recuperar con la ayuda de nuestro móvil. En este caso, nos permite acceder a un espacio de internet con los vídeos del paso a paso de la elaboración de la receta. Extraordinario ¿no?

Lo que me ha gustado especialmente de este libro es la forma en la que están agrupadas las recetas: por alimentos. Un total de cincuenta ingredientes habituales, para que, al adquirir cualquiera de ellos no tengamos que volvernos locos buscando un modo especial de cocinarlos.

Oteiza3

Además, cada receta indica si es para compartir, para regalar, para sorprender, para los más osados, básica, de aprovechamiento, una ventana al mundo, dulce o una buena idea, algo que he encontrado muy práctico para tener una orientación sobre la posible dificultad del plato que hemos elegido antes de ponernos manos a la obra.

Sobre cada alimento se incluyen consejos de compra así como trucos para aprovechar las sobras. Al final del libro hay unas propuestas de menús para ocasiones especiales, y también las fotografías que acompañan las recetas son una magnífica fuente de inspiración a la hora de montar los platos.

Oteiza4

Entre las recetas que conforman este libro, podemos encontrar, entre otras, unas alcachofas rellenas de foie y manzana, unas sardinas en escabeche con chips colorados, un queso caramelizado con borraja y calabaza, unas carrilleras de cerdo al Pedro Ximénez, una mousse de chocolate con ensalada de naranja o unas torrijas de plátanto borrachas. Tentadoras todas.

Como conclusión, De la mesa al mantel, pasando por la cocina, es un gran libro de recetas. Me gustaría que pudierais ver cuántas páginas he marcado, en realidad he llenado el libro con tantos papelitos que creo que no hay ninguna receta que no me apetezca hacer. Os lo recomiendo al cien por cien. Seguro que os gusta tanto como a mí.

Del mercado al mantel, pasando por la cocina

Bruno Oteiza Editorial Bainet ISBN 978-8496177-71-0 Precio 21,80 euros

En Directo al Paladar | Boutique de pastelería, pasteles, cupcakes y otras delicias. El libro de recetas en español de Peggy Porschen En Directo al Paladar | Quedar bien sin complicarte la vida, el libro de cocina de Samantha Vallejo-Nágera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio