Publicidad

Dulces y pasteles. Libro de recetas

Dulces y pasteles. Libro de recetas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con lo despistada que soy, me sorprendo de la memoria que tengo para los nombres de libros gastronómicos y de sus autores, sobre todo cuando son extranjeros. De Trih Deseine me gustan todos sus libros, pero especialmente Dulces y pasteles, que ocupa un lugar de honor en mi biblioteca.

Normalmente, cuando un autor gusta suelen gustar todas sus obras, pero en el caso de Deseine esta sensación se acentúa, tal vez por su forma casera de explicar las recetas y dar consejos, como si se tratara de una amiga, o porque su repostería es sencilla y está al alcance de cualquiera de nosotros.

libro2

Es maravilloso cuando preparamos una receta de un libro y esta nos sale perfecta. Esto es lo que ocurre con los libros de esta autora irlandesa, que sus consejos son siempre certeros y si indica que un bizcocho lleva sólo una cucharadita de levadura es porque no hace falta añadirle más.

Como dice Deseine en el prólogo: "hacer y ofrecer un pastel puede ser uno de los últimos bastiones de la generosidad pura. Un gesto sencillo y básico que produce un alimento frívolo, poco necesario. Una cosa real, que se puede fabricar, en un mundo cada vez más virtual. Un símbolo del poder del amor, y no como concepto vano y edulcorado, sino como fuerza viva que une".

libro3

Las fotos que acompañan las recetas son obra de Deidre Rooney. Me parece que ambas autoras se complementan perfectamente. Las imágenes de Rooney son intimistas, nada recargadas y dan su justa importancia a la comida, como debe ser en un libro de recetas.

La estructura de Dulces y pasteles es bastante clásica. Empieza con una relación de los ingredientes más habituales en repostería y continúa explicando cuál es el equipo y los moldes necesarios o qué debemos hacer si nuestro pastel se ha echado a perder.

libro4

En cambio, el modo de agrupar las recetas me ha parecido más original. Los capítulos son: porciones de pastel, chocolate divino; cookies, bocados y pastelitos; tartas al natural; mi dulce mundo y ¡Uau!

En definitiva, Dulces y pasteles es un libro imprescindible si os gusta la repostería, tanto por la calidad de las recetas como porque con todas se obtiene un resultado excelente. Estoy segura que os gustará tanto como a mí.

Dulces y pasteles

Trish Deseine Círculo de lectores ISBN 978-84-672-4168-6 Precio 23,95 euros

En Directo al Paladar | Pescados y mariscos, cocina casera. Libro de recetas En Directo al Paladar | Ensaladas de Europa. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir