Compartir
Publicidad

El libro de La auténtica cocina tailandesa

El libro de La auténtica cocina tailandesa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En esto de los libros hay que tener mucho cuidado, en especial cuando por 4,95 euros te encuentras uno que se titula La auténtica cocina tailandesa. No sé si será o no un libro sobre la auténtica cocina de Tailandia, lo único que sé de momento es que soy un fanático de los libros de cocina baratos.

No conozco al autor, Terry Tan, aunque en el libro le venden como un auténtico maestro de la cocina asiática, en especial de la china, tailandesa, indonesia y de Singapur. Esto y una ojeada rápida al libro da buenas sensaciones. Eso sí, con una ojeada más concienzuda te das cuenta del por qué del precio bajo y es que es un libro con pocas recetas, así que nos lo tomaremos con un principio introductorio a la cocina tailandesa.

Tras una breve explicación de lo que supone para el autor del libro este tipo de cocina y adentrarnos en algunos de los ingredientes básicos de la misma en seguida entramos en materia. Es un simple recetario distribuido en los clásicos capítulos. Destacar que no hay postres; me refiero al libro no a la cocina tailandesa en general.

De la cocina tailandesa deberíamos destacar tal vez el cocinado de los pescados al vapor con hojas de plátano por un lado. Por otro lado podemos aprender con este libro a utilizar diferentes especias, hierbas y frutos que por lo general no tenemos en nuestra dieta como pueden ser el tamarindo, la salsa de pescado, diferentes jengibres, azúcar de palma, hojas de lima, etc. Todo un mundo por descubrir.

La auténtica cocina tailandesa

Terry Tan Ed. Blume ISBN 978-84-8076-798-9 Precio 4,95 euros

En Directo al Paladar | El libro de pasta de La cocina de casa En Directo al Paladar | Un libro de Pasta. Recetas italianas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos