Compartir
Publicidad

El libro de pasta de La cocina de casa

El libro de pasta de La cocina de casa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como buen soltero que se precie, en mi despensa nunca faltan ni macarrones o espaguetis ni tomate triturado, lo cual me permite preparar platos de pasta con cualquier otra cosa que tenga por ahí. Lo que pasa es que al final acabas repitiendo tres o cuatro recetas hasta el aburrimiento, y es entonces cuando te viene muy bien tener el libro de pasta de La cocina de casa con el toque de los grandes chefs.

En realidad, cualquier otro libro de pasta sirve también, pero el hecho de combinar recetas "normales" con otras salidas de los fogones de grandes chefs como Carlos Abellán, Montse Estruch, Xavier Franco, Toño Pérez, Fina Puigdevall, Josep Quintana o Toni Sala entre otros, todos ellos con al menos alguna estrella Michelín en su haber, le da un punto diferente y atractivo.

La cocina de casa - pasta - interior

Como decía, además de las recetas de pasta de grandes chefs españoles (15 en total), el libro también contiene recetas tradicionales (normalmente mediterráneas), clasificadas según el tipo de pasta que se emplea, así como una interesante introducción con la historia de la pasta y consejos para cocinarla correctamente.

Aunque no es muy voluminoso y la encuadernación es, como diría mi abuela, "de las baratitas", contiene en su interior casi un centenar de recetas, todas ellas fotografiadas con gusto y explicadas de forma clara y concisa, con una buena lista de ingredientes e incluso opciones dentro de la misma receta.

El libro forma parte de la colección "La cocina de casa con el toque de los grandes chefs", de la que me he hecho con algunos de los libros gracias a que me los encontré de saldo, a dos euros la pieza, en las estanterías de caja de mi supermercado, y que os iré presentando a medida que vaya preparando sus recetas.

El libro de pasta de La cocina de casa

Ediciones Primera Plana 120 páginas ISBN 978-84-96878-44-0

En Directo al Paladar | Un libro de Pasta. Recetas italianas En Directo al Paladar | Receta de macarrones con costillas de cerdo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos