Compartir
Publicidad
Publicidad

Un libro de Pasta. Recetas italianas

Un libro de Pasta. Recetas italianas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El otro día mi madre, que volvía de unas vacaciones en Italia, me regaló este recetario de pasta: Pasta, recetas italianas. La verdad es que de buenas a primeras me pareció un libro para turistas, pero fue ponerme a mirar y me sorprendió gratamente.

El libro cuenta con una interesante introducción en la que se analiza la importancia de la pasta en Italia, sus raíces, cómo combinarla con otros alimentos o qué condimentos añadirle.

El recetario se divide en 7 grandes bloques: pasta con carne; con pescado; con verduras; al horno y ñoquis. Merece especial atención el capítulo de pastas frescas y el de salsas y condimentos.

En el de pasta fresca, nos explican de una forma sencilla cómo hacer pasta sin huevos como el cavatieddi o el fettuccine, pasta de colores e incluso nos muestran cómo conservarla en un estado perfecto, conservando todo su sabor.

En el apartado de salsas encontramos ideas tan sabrosas y sugerentes como la mantequilla al ajo, aceites infusionados y aromatizados, y salsas como la de lenguado o la fría de ruca.

En Directo al Paladar | El libro de pasta de La Cuchara de Plata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos