Compartir
Publicidad

Fruits. Libro de recetas de Donna Hay

Fruits. Libro de recetas de Donna Hay
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que me quejo a menudo por no poder comprar libros de cocina de autores extranjeros, porque casi todos los que me apetecen verdaderamente están escritos en inglés y no domino este idioma. Por eso, cuando descubrí el libro Fruits de Donna Hay en francés, lengua que sí entiendo, al menos para seguir una receta, y además a un precio irrisorio, me lancé de cabeza a comprarlo.

Supongo que está de más que os explique quién es esta super conocida autora australiana, a la que ya mencioné cuando os presenté otro de sus libros de recetas, De la despensa, en español, pues es mundialmente famosa tanto por sus recetas como por sus fotografías y estilismos, de un gusto y una sencillez exquisitos.

donna2

Cuando vi la portada y el título de esta obra, pensé que serían recetas limitadas a la temporada de verano, cuando las frutas son abundantes y hay una variedad enorme para elegir, pero estaba equivocada y podemos encontrar recetas para utilizar estos ingredientes adecuadas a todas las estaciones del año: melón, sandía, mango, papaya, kiwis, fruta de la pasión, higos, ruibarbo, peras, manzanas, plátanos, naranjas, moras, cerezas, fresas... ¿sigo con la enumeración?

Con lo que me gustan los postres (tartas, pasteles), renuncio al más refinado de ellos por un dulce con fruta ¡me apasionan! Y en este libro, Donna Hay nos enseña de modo exhaustivo cómo aprovechar al máximo las frutas, proponiendo una extensa variedad enorme de recetas con una preparación sencilla y al alcance de cualquiera de nosotros.

donna3

Me ha gustado también unas palabras que escribe la autora en el prólogo: "Cuando era niña, esperaba el primer mango de la temporada con una impaciencia por lo general reservada para la llegada de la Navidad o los cumpleaños. Yo no era capaz de esperar el tiempo necesario de maduración, en cambio ahora asumo la importancia de la espera, y es que las mejores cosas de la vida son los que hemos esperado..."

Las recetas se agrupan en: desayunos; confituras; postres; tartas y tortas; pasteles, y podemos encontrar recetas tan deliciosas como tarta de higos y mascarpone, brioches de frutos rojos, brioche de manzana y canela, confitura de ruibarbo a la vainilla o muffins de frutos rojos y cereales para el desayuno.

donna4

En definitiva, Fruits de Donna Hay es un libro muy atractivo para los amantes de la repostería, tanto por su cuidada estética como por sus deliciosas recetas. Si a ello le sumamos un precio muy ajustado, creo que es un libro que en el que todos podemos estar interesados. Además, todas las recetas que he preparado me han salido perfectas, y eso es también un punto a favor que debemos valorar. Os lo recomiendo.

Fruits

Donna Hay Editorial Marabout ISBN 978-2-501-05781-3 Precio 9,90 euros

En Directo al Paladar | Dulces y pasteles. Libro de recetas En Directo al Paladar | Good Food, 201 Perfect cakes and bakes. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio