Compartir
Publicidad

Good Food, 201 Perfect cakes and bakes. Libro de cocina

Good Food, 201 Perfect cakes and bakes. Libro de cocina
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me considero muy seguidora de la comida británica, pero no me pasa lo mismo con la repostería. Me encanta ver esas pastelerías inglesas llenas de deliciosos dulces, tartas con fruta y pequeños pastelitos a cada cual más elaborado.

Así que con el prestigio que tiene la revista de gastronomía Good Food, cada vez que veo que publican un libro de dulces ahí estoy de primera para llevármelo a casa, aunque después tenga que seleccionar parte de las recetas interesantes, para no sobrecargarme de las grandes dosis de mantequilla que suelen usar los británicos en hacer sus pasteles.

Hoy os presento el último libro de esta casa con el que me hecho, 201 Perfect cakes and bakes, que como su nombre indica está lleno de recetas de pasteles y dulces horneados, que prometen salir siempre bien.

La obra consta de casi 200 páginas en donde dividido en seis capítulos va tratando las distintas recetas de cakes y pequeños pasteles. Comienza con un capítulo de bizcochos de fruta tan típicos británicos para su desayuno, con abundancia de recetas en donde se utilizan arándanos, grosellas, ruibarbo, pero también manzana y limón.

Good Food

Casi todas las recetas vienen acompañadas de fotografías de diferentes tamaños en donde nos dan sugerencias de salsas y acompañamientos que les quedan bien a los cakes preparados. Doscientas una recetas probadas hasta tres veces, como reza el libro en su portada, para perderse y no saber cual escoger.

El siguiente capítulo trata sobre panes y bizcochos para la hora del té, así como pequeños bizcochitos para llevar en forma de cuadrados y casi de bocado. Aquí he descubierto grandes ideas para poner en práctica pues me parece muy cómodo ese formato y de las que espero traeros alguna receta próximamente.

Good Food

Como no podía faltar, unas sección dedicada íntegramente a cupcakes y muffins, con muchas ideas no solo de fórmulas para elaborarlos, sino también para las decoraciones de las coberturas y acordes según el relleno que lleven en su interior.

Los dos capítulos siguientes abordan recetas de galletas y cookies. Recetas clásicas que irían desde el shortbread de mantequilla hasta galletas típicas alemanas, pasando por todo tipo de preparaciones con multitud de ingredientes. Finaliza el penúltimo capítulo con recetas de barritas de frutas para un tentempié, muy sencillas de preparar y casi todas elaboradas con frutas deshidratadas y cereales integrales.

Para acabar, una sección dedicada a tartas, los famosos pies británicos de fruta y tartaletas. Destacar que en cada capítulo tiene siempre alguna receta relacionada con las distintas fiestas que se celebran a lo largo del año, ya sea Halloween, Adviento, Navidad, pero también tartas de cumpleaños infantiles y otras celebraciones.

Good Food

En resumen, este libro de 201 Perfect Cakes and bakes, aún estando en inglés es fácilmente seguible sin conocer mucho del idioma, las recetas no son muy extensas pues concretan en lo que es la esencia de la fórmula y poco más, sin usar un lenguaje coloquial británico ni complicado.

Puede servir, si os gusta la pastelería británica, como una completa extensión de la obra que os presenté el otro día, Un dulce en Londres, y lo más importante ya he preparado bastantes recetas de él siempre con éxito y sin haber encontrado fallos en las cantidades y las explicaciones.

Good Food, 201 Perfect Cakes and Bakes

BBC Books ISBN 978-1849901437 Idioma: Inglés 15,20 euros

En Directo al Paladar | Kitche&Co. Libro de recetas En Directo al Paladar | Simple Dinners. El nuevo libro de recetas de Donna Hay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio