Publicidad

"Galicia entre copas. Un viaje fascinante por los mejores vinos del fin del mundo"

"Galicia entre copas. Un viaje fascinante por los mejores vinos del fin del mundo"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como su título indica esta obra que os presento hoy, “Galicia entre copas” nos hace disfrutar de un viaje fascinante por los mejores vinos del fin del mundo. Muchos de vosotros ya conoceríais a su autor Mariano Fisac, que a través de su blog Mileurismo Gourmet se había propuesto enseñarnos de vinos sin arruinarnos, ofreciendo una visión asequible de la gastronomía de calidad con una especial parada en el mundo del vino.

Ahora desde este su nuevo libro nos enseña una Galicia de uvas y viñedos que devuelven el respeto a la tierra, produciendo vinos que despiertan todos los sentidos antes de llegar al paladar.

El libro, que comienza con un prólogo del chef Pepe Solla se sustenta en dos bases principales, la primera que no es necesario “saber de vino” para disfrutarlo, pero que a pesar de ello se quiere “saber de vino” solo hacen falta ojos nariz, boca y algo de tiempo.

Libro Vino 2

Estas dos bases actúan como pilares de un recorrido por un libro que no es el típico en el que simplemente se informa de vinos, es una guía en donde estos son protagonistas, pero también el paisaje de cada una de las zonas vinícolas gallegas.

Vinos de zonas como las Rías Baixas, O Ribeiro, Monterrei, Valdeorras o la Ribeira Sacra están presentes en este volumen que recorre más de medio centenar de bodegas.

Libro Vino 3

El libro recoge un año de trabajo del autor con vistas a las citadas zonas y a sus bodegas con documentación de los lugares y diferentes Denominaciones de Origen. Para seleccionar las bodegas que se muestran en la obra el autor ha seguido dos criterios principalmente, productores con elaboraciones tradicionales y que evitan tratamientos agresivos con el entorno. Bodegas comprometidas con el suelo y el medioambiente y también con casas pequeñas que no tienen grandes producciones.

Mariano Fisac quiere que se conozcan el potencial vinícola de estas zonas de Galicia, y como el dice zonas espectaculares como la Ribeira Sacra y sus vinos, son más conocidas en Estados Unidos que en nuestro propio país y esto no puede seguir así.

Libro Vino 4

También, y aparte de recomendar las paradas donde disfrutar de cada uno de los vinos, nos descubre lugares donde encontrarlos porque muchos no están presentes en supermercados. También se ofrecen propuestas de maridaje tanto para disfrutarlos en casa como restaurantes. Además nos da a conocer pequeños establecimientos rurales enclavados en esas zonas vinícolas y que siguen el criterio que el mismo había elegido para las bodegas, respeto al entorno y negocios pequeños.

En resumen, Galicia entre copas no es una mera guía de vinos al uso, sino una magnífica recopilación del conjunto que forman estas zonas vinícolas gallegas desde un punto de vista distinto y muy personal. Ideal por si tienes planeado este verano un viaje a Galicia, pues seguro que te ayudará a descubrir increíbles bodegas, hospedajes y paisajes, que sin embargo tenías muy cerca de ti.

"Galicia entre copas"

Autor | Mariano Fisac
Fotografía | Anabel Carrión
Editorial | Hércules de Ediciones
Precio | 23,90 euros ISBN | 978-84-92715-98-5

En Directo al paladar | Cocina catalana para hacer en casa. Libro de recetas
En Directo al paladar | Los secretos de los chefs. Libro de cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir