Compartir
Publicidad

Cocina catalana para hacer en casa. Libro de recetas

Cocina catalana para hacer en casa. Libro de recetas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda la cocina catalana es una de las gastronomías más ricas, completas, complejas y diversas, resultado de muchos siglos de evolución, de la transmisión de conocimientos culinarios de una generación a otra, así como de la influencia de distintos pueblos que fueron dejando sus tradiciones culinarias, lo que ha provocado una diversidad y una riqueza extraordinaria que la hace diferente.

En las últimas décadas la cocina catalana ha sufrido un empuje espectacular al unirse tradición con modernidad expresado por nuevas generaciones de chefs que han sabido proyectar la gastronomía de Cataluña al exterior. Eso es lo que se resume en esta obra que os quiero presentar hoy, "Cocina catalana para hacer en casa", en donde catorce de los mejores chefs de ese país se reúnen para mostrarnos lo mejor de su gastronomía.

Cocina catalana

Con prólogo del más grande, Ferrán Adrià, en esta obra se reúnen en 400 páginas, 168 recetas y más de 1000 fotos impresionantes de Carles Allende, dando como resultado una obra en donde se refleja la actual situación de la cocina catalana consagrada en estos momentos como una de las mejores del mundo.

Joan i Jordi Roca, Carme Ruscalleda y Raül Balam, Xavier Pellicer, Quim Hernández, Paco Pérez, Ramon Freixa, Carles Abellán, Joan Bosch, Nandu Jubany, Oriol Rovira, Ada Parellada, Fina Puigdevall y Pere Planagumà, Jaume Subirós y Carles Gaig son los catorce cocineros que han participado en esta obra.

Cocina catalana

Cada chef nos ofrece un menú por estación del año, compuesto por entrante, plato principal y postre, todos ellos con base en la tradición, pero renovando las recetas, y lo más importante para nosotros como lectores y cocineros aficionados, fáciles de hacer en casa, pues están explicadas de forma amena, sencilla y con la aportación de trucos y consejos que hacen que sean un éxito.

La obra cuenta también con un práctico desplegable en donde se muestran los chefs con sus correspondientes menús por temporadas y que nos sirve, para con un golpe de vista, conocer todas las recetas que se incluyen en su interior.

Cocina catalana

Lo cierto es que cuando tuve el libro en mis manos me sorprendió por su altísima calidad, con una edición cuidada al detalle, se nota que es un proyecto en el que se ha puesto pasión y mimo, tanto por parte del equipo editorial capitaneado por Paco Marfull como editor, Montse Roig en la adaptación de las recetas, Àngels Polo en la traducción y corrección de los textos gastronómicos, así como por los chefs que han participado en él.

Espero que recetas tan sugerentes como damero de fresas y queso fresco, guisantes a la brasa con butifarra negra y panceta, espárragos en tempura de carbón y romesco o cebolla dulce de Sant Francesc, queso de Mas Farró y pan entre otras, os sirvan para abrir boca y haceros con esta magnífica obra avalada por los mejores chefs de Cataluña. A mí desde luego ya me han conquistado.

"Cocina Catalana para hacer en casa"

Autores | Varios
Editorial | Ínfima editorial
ISBN | 9788494153518
65 euros

En Directo al Paladar | Los secretos de los chefs. libro de cocina
En Directo al Paladar | Cocina con Joan Roca. Técnicas básicas para cocinar en casa. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio