Compartir
Publicidad

Gazpacho, el libro de recetas perfecto para el verano

Gazpacho, el libro de recetas perfecto para el verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gazpacho, de Alberto Herráiz, es el libro de recetas perfecto para el verano. Un completo recopilatorio de los más sorprendentes gazpachos, posiblemente uno de los platos más difundidos a lo largo y ancho de la geografía española, de nuestra gastronomía. Pero, también, un tratado sobre el gazpacho como técnica culinaria.

Gazpacho es un libro que no puede perderse todo buen amante de las sopas frías. 160 páginas de deleite, página tras página, con 56 originales y llamativos gazpachos, todos ellos ilustrados con sus correspondientes fotografías. A pesar del gran formato, la encuadernación en tapa blanda hace de Gazpacho un libro manejable.

Librocollage5 Ma

Las recetas están organizadas por capítulos: gazpachos tradicionales, gazpachos contemporáneos, gazpachos utilizados como salsa, otros momentos del gazpacho (cos dos propuestas dulces) y los chefs invitados, con creaciones de Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Albert Adriá, Alain Dutournier, Alain Passard y Taïra Kurihara.

Librocollage2 Ma

Entre ellos encontramos propuestas sorprendentes como el gazpacho de pepino, miel, apio, hinojo y menta, el de manzana con piñones o el de cacahuetes. Y otras de corte más clásico y tradicional como el ajoblanco, la porra antequerana, el gazpacho de cerezas, el de remolacha o el de melón, entre otros.

Librocollage2 650ma

Especialmente interesante es el capítulo "el gazpacho como salsa", así como el titulado "otros momentos del gazpacho", en el que se recogen dos atractivas propuestas dulces, fascinantes para quienes, como yo, son de paladar dulce: gazpacho de yogur, aceite de oliva, manzana y frambuesas y gazpacho de naranja, mandarinas y pomelo.

Librocollage3 650ma

Con un libro como este en mi cocina, entran ganas de no parar de preparar gazpachos y sopas frías. Los calores que nos azotan potencian este deseo. Lo único que falta, en mi caso, es disponer de un poco de tiempo que dedicar a la elaboración de mis favoritos. Pero poco, porque la mayoría de las recetas son rápidas y sencillas. Otro punto a favor de este gran libro.

Gazpacho

Alberto Herráiz
Ediciones Akal
Colección Biblioteca gastronómica
Precio 18,27€ ISBN 978-84-460-2537-5

En Directo al Paladar I Gordon Ramsay. Cocina conmigo. Libro de cocina
En Directo al Paladar I La cocina de Vefa, el gran libro de la cocina griega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio