Publicidad

La cocina de Vefa, el gran libro de la cocina griega

La cocina de Vefa, el gran libro de la cocina griega
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La cocina de Vefa es "el gran libro de la cocina griega". Y digo esto en el más amplio sentido de la palabra: grande en tamaño es el libro, grandes son los contenidos y grande es su autora, Vefa Alexiadou, una de las más afamadas, queridas y apreciadas cocineras de Grecia, donde se le considera como la biblia de su cocina.

A La cocina de Vefa se le compara, con mucho acierto, con otros dos grandes libros de la gastronomía mediterránea: La cuchara de Plata (en cocina italiana) y 1080 recetas de cocina de Simone Ortega (en cocina española). Si teneís cualquiera de estos dos libros, entonces podréis haceros una idea de lo magnífico que es La Cocina de Vefa.

Indice650ma

Una recopilación de más de 300 recetas tradicionales de Grecia, país que basa su gastronomía en el uso de productos frescos, locales y de enorme calidad. Todas ellas vienen con explicaciones bien detalladas, incluso con su nombre en griego. Pocas son las fotografías que las ilustran, pero las que hay son muy representativas del tipo de cocina de Vefa.

La encuadernación es impecable, en tapa dura. De gran formato, cuenta con una maquetación interior limpia y clara. Me gusta, especialmente, que el color utilizado en la impresión del libro al completo, portada, contraportada e interior, sea el azul. El efecto que se consigue es de lo más acertado, ya que es imposible mirar el libro y que las palabras "Grecia" y "Mediterráneo" no os vengan a la cabeza.

Fotos650ma

La cocina de Vefa es un libro sorprendente, de lo mejorcito que he leído en los últimos tiempos. Quienes son aficionados a la cocina griega, lo disfrutarán profundamente; quienes no la conocen, descubrirán en sus páginas un mundo nuevo repleto de maravillosas recetas; y quienes no son especialmente dados a la cocina de este país, puede que cambien de opinión al hojearlo.

Las ganas de cocinar todas las recetas que aparecen en el libro son enormes. No puedo deciros cuántas páginas tengo marcadas con post-its, porque son demasiadas como para ponerme a contarlas. Sólo añadiré que estoy deseando tener tiempo libre para ponerme con ellas y compartirlas con vosotros.

Final650ma

La cocina de Vefa

Vefa Alexiadou
Editorial Phaidon Press 39.95 euros
ISBN 978 07148 6165 5

En Directo al Paladar I Gordon Ramsay. Cocina conmigo. Libro de cocina
En Directo al Paladar I La cocina griega con recetas tradicionales. Libro de cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir