Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas para regalar esta navidad, las guías del 2009

Ideas para regalar esta navidad, las guías del 2009
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las dudas que nos entran en el momento de hacer regalos estas navidades. Muchos de nosotros terminamos en el típico camino de regalar unos jabones a la mamá, una corbata al hermano o un cheque regalo a un amigo. Si tenéis algún amigo o familiar al que tenéis que regalarle y es un amante de de la gastronomía, un buen detalle es obsequiarle con alguna de las guías del 2009.

Tenéis a vuestra disposición una serie de guías sobre los más diversos temas: hoteles y restaurantes, vinos, quesos, gastronomía en general, etc.

La primera guía que os presentó es la guía Peñin 2009 de los vinos de España. Seguramente es la guía más famosa sobre vinos españoles. Aunque al mismo nivel de popularidad podemos situar controversias sobre las valoraciones que hacen.

Al margen de todo esto es una guía con 1.400 páginas con más de 8.500 vinos catados, más de 13.500 marcas reseñadas y más de 2.900 bodegas. También tiene una guía de bolsillo y manuales sobre como realizar una cata, conocer una bodega a fondo, etc. Podéis adquirir la guía por 27 euros o la edición en blanco y negro por 18 euros.

La segunda guía que os traigo es la famosa Guía Michelín España y Portugal 2009. Hoteles y Restaurantes. Sobran presentaciones sobre la guía. Podemos decir que está enfocada a viajeros de muy buen paladar y con un bolsillo más que generoso. Las “estrellas Michelín” es el mejor atractivo que tiene la guía. Podemos adquirirla por un precio aproximado de 26 euros.

En el mismo plan que la anterior tenemos la primera edición de la Guía Repsol, antes conocida como Guía Campsa. El precio es más asequible, 23 euros aproximadamente.

Sí buscamos sorprender con una guía que contenga prácticamente lo más destacado de la gastronomía de España: restaurantes, productos, vinos, etc. La guía que estas buscando es Lo mejor de la gastronomía de Rafael García Santos. El precio aproximado es de 30 euros.

Por último, aunque hay muchas más guías, tenemos las Guías del Grupo Gourmets: Gourmetour (29 euros), Guías de Vinos Gourmets (23 euros) y la que a mí más me gusta la Gourmetquesos (19 euros). Está claro que la primera es un recorrido por la gastronomía española (hoteles, restaurantes, etc.). La colección se completa con la guía de vinos y con una excelente guía sobre quesos españoles.

Más información | Grupo Peñin | Gourmets | Lo mejor de la Gastronomía
En Directo al Paladar | Guía Michelín 2009 de España & Portugal, los resultados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos