Compartir
Publicidad

La cocina de hoy en España. Libro de cocina

La cocina de hoy en España. Libro de cocina
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El libro de cocina del que voy a hablaros es La cocina de hoy en España, de María Jesús Gil de Antuñano, premio Nacional de Gastronomía, miembro de la Real Academia de Gastronomía y autora de más de 20 libros de cocina. En él, la autora recoge un montón de recetas, técnicas y trucos de cocina, basados en su experiencia y conocimiento.

Con prólogo de Ferrán Adriá, este libro hace un recorrido por los distintos tipos de alimentos y sus respectivas preparaciones, que vienen explicados en una estructura muy agradable y muy completa para cada capítulo, ya que para cada producto recoge muchos datos, que os van a resultar muy interesantes.

libro-cocina-hoy-espana

Estructura y contenido del libro

Tras el prólogo de Ferrán Adrià, el libro tiene secciones o capítulos independientes para aperitivos, arroz, aves, caracoles, carnes, casquería, caza, chacinería, conservas, ensaladas, especias, frituras, gelatinas, legumbres, huevos, masas, pasta, patata, pescados, preparaciones en moldes, productos lácteos, ranas, setas, sopas, verduras, hasta llegar a los vinos.

Resulta interesante que el libro nos ofrece una clasificación basada en agrupar las recetas por productos y no en un catálogo de recetas ordenadas por su destino para preparar primeros, entrantes, o segundos platos.

En cada uno de los capítulos de La cocina de hoy en España, encontramos la descripción del producto seguida de algunos datos sobre su historia, valores nutritivos y otros puntos de vista sobre el alimento, antes de pasar a sus usos habituales en la cocina, seguidos de un interesante catálogo de trucos y consejos.

Después vienen las recetas para hacer con ese alimento, y vienen muy claras, muy abreviadas y con explicación directa, en las que solo se echa de menos ver algunas fotografías más en tamaño grande, para disfrutar todavía más de las explicaciones y su resultado.

libro-cocina-antunano-ultimo

El libro La cocina de hoy en España ofrece una recopilación de cerca de 500 recetas de cocina tradicional, puestas al día por María Jesús Gil de Antuñano. Lo bueno es que en sus páginas se incluyen además muchos consejos y trucos culinarios para que los lectores los puedan poner en práctica en sus cocinas.

En este manual de cocina del siglo XXI, María Jesús Gil de Antuñano nos enseña a elaborar de forma fácil primeros y segundos platos y presentarlos a la mesa de la manera más atractiva, sin la necesidad de disponer de ingredientes muy sofisticados.

Lo mejor de este libro son sus recetas tradicionales. Son recetas que salen, recetas que esconden mucha sabiduría en su explicación concisa y exacta, porque lo bueno es que las recetas salen y además salen muy ricas, según hemos comprobado en casa.

Con esta extensa recopilación de recetas y todos los consejos y trucos que se incluyen para cada tipo de alimento, vamos a aprender mucho con La cocina de hoy en España un interesante manual de más de 400 páginas, todas llenas de sabor.

La cocina de hoy en España

María Jesús Gil de Antuñano Editorial Coolinary / LID Editorial ISBN Nº 9788483567456 Precio 24 euros

En Directo al Paladar | Gastronomía del cerdo ibérico. Libro de cocina En Directo al Paladar | Sensaciones dulces. El libro de cocina de Moulin Chocolat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio