Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cloquetas de Cándida y otras recetas de siempre

Las cloquetas de Cándida y otras recetas de siempre
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cándida Villar es una mujer que ha pasado toda su vida trabajando muy duro, como asistenta. Un duro trabajo. Por caprichos del destino se topó con Guillermo Fesser, a partir de ahí la vida de Cándida, por fin, y tras tanto sufrimiento, comienza a ser algo más fácil y satisfactoria.

La mayoría la conocimos a partir de sus intervenciones, geniales intervenciones, con gomaespuma, a partir de ahí, su protagonismo en el libro “Cándida. Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien” (triste pero, a menudo, cierto), y la película “Cándida” de indiscutible éxito. Y el libro que me lleva a escribir este post, “Las cloquetas de Cándida y otras recetas de siempre”.

Se trata de un recetario de 119 recetas de toda la vida, croquetas, cloquetas como las llama ella, papas con carne, salmorejo, migas, arroz caldoso, fabes con almejas, perdiz en escabeche, atún encebollao, brazo de gitano de trufa y así hasta 119. Cada una de ellas con su truquillo, anécdota o recomendación, a mano de la genial Cándida.

Mi sensación después de leer “las cloquetas de Cándida y otras recetas de siempre” es que puedo oler su cocina. Puedo verla con sus manos escritas por el trabajo y el tiempo, liando las mejores croquetas del mundo, crujientes y jugosas. La veo enharinando boquerones cogidos por la cola con tal primor que, seguro no ensucia ni una chispa su cocina. Hay una verdad como un castillo, las penurias, la hambruna, el trabajo duro y la experiencia, unidos a una mujer lista dan, cuando menos, una cocina “como dios manda”.

Las cloquetas de Cándida y otras recetas de siempre
Cándida Villar ISBN | 978-84_8460_8
Impreso en gráficasRógar S.A.

En Directo al Paladar | Cocina Popular de Tíjola, la gastronomía ancestral del Valle del Almanzora
En Directo al Paladar | La cocina gitana de Matilde Amaya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos