Publicidad

Las mejores recetas con huevos. Libro de cocina

Las mejores recetas con huevos. Libro de cocina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los huevos son uno de esos ingredientes que nunca deben faltar en nuestra nevera, por lo que también es lógico que en nuestra biblioteca haya libros con recetas para preparar con ellos como este de Las mejores recetas con huevos que hoy os traigo, y que a su vez me trajeron los Reyes Magos a mí.

Se trata de un libro sin muchas pretensiones, pero con una encuadernación y una maquetación cuidada y, lo que más me importa a mi: las recetas ilustradas con fotos apetitosas que hagan desear preparar todas y cada una de ellas.

Recetas con huevo - 1

Tras una interesante introducción que nos ofrece información y consejos a la hora de comprar y conservar los huevos, así sobre los utensilios más habituales que necesitaremos y cómo proceder con las preparaciones básicas (separar claras, batir claras, huevos duros, revueltos, fritos, escalfados...) el libro se divide en cuatro grandes apartados:

  • Desayunos y brunches: aquí encontraremos un montón de recetas para convertir nuestro desayuno en un festín al estilo inglés. Huevos revueltos con salmón, huevos a la florentina o espárragos con huevos escalfados son algunas de las recetas que contiene esta sección.

  • Comidas ligeras y guarniciones: Teniendo en cuenta que hay huevos involucrados, lo de comidas ligeras es relativo, pero sí es cierto que este apartado tiene recetas ligeras como una tortilla de gambas esponjosa o una frittata de calabacín y setas, pero también la receta de tortilla de patata o huevos a la diabla.

  • Platos principales: Sin duda la estrella del libro, y eso que el apartado de desayunos es delicioso. Aquí se encuentran la receta de huevos al nido que preparé ayer y una de tomates y cebollas al horno con huevos que prepararé yo, pero también otras más exóticas com un fu yung de huevo que algún día me atreveré a cocinar.

  • Postres: Los huevos son parte esencial de una gran variedad de postres, pero este apartado se centra en los que lo tienen como protagonista, por lo que el merengue tiene mucha presencia, aunque la verdad es que hay un poco de todo, y todo muy apetecible.

Cada una de las recetas se encuentra ilustrada por una imagen que ocupa una página entera --las fotos son fidedignas y suculentas-- y una lista de ingredientes y un paso a paso en la página opuesta. Por lo general, los ingredientes son precisos y las explicaciones, aunque escuetas, más que de sobra para cualquiera que haya frito un huevo en su vida.

La única pega que le pondría a este libro con las mejores recetas con huevos es que se hace un poco corto (no llega a 40 recetas), porque por lo demás tiene un encuadernado de tapa dura de calidad y las hojas y las fotos también son de calidad.

Las mejores recetas con huevos

Varios autores Parragon Ediciones ISBN 978-1-4075-0577-0 Precio: desde 5,95 euros

En Directo al Paladar | Hamburguesas Gourmet, de Blend. Libro de recetas En Directo al Paladar | No más platos de mamá. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir