Compartir
Publicidad
Publicidad

Libro de cocina vegetariana estilo gourmet

Libro de cocina vegetariana estilo gourmet
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existe la creencia popular de que las recetas vegetarianas son ligeras y por lo general, sosas y poco sabrosas, pero nada más alejado de la realidad. Echando una ojeada al libro de cocina vegetariana, una de mis recientes adquisiciones, queda patente que hay infinidad de recetas vegetarianas en las que no se echa en falta la carne y el pescado.

Un buen ejemplo son los huevos al curry que preparé el otro día, una receta sabrosa como pocas que haría las delicias de cualquiera, sea vegetariano o no (salvo vegetarianos no ovolácteos, claro), y desde luego, no es precisamente ligera.

Esa es quizás una de las virtudes del libro, que se despoja de prejuicios y presenta platos de todo tipo, ligeros, suculentos, fáciles, complicados, rápidos y elaborados.

Libro de cocina vegetariana - interior

Las recetas están clasificadas en diferentes categorías, muy bien escogidas y clasificadas. Hay aperitivos, sopas, entrantes y ensaladas, verduras asadas, tartaletas y pizzas, pasta, comidas rápidas, salteados, recetas con poca grasa, cereales y legumbres, guisos, guarniciones e incluso una curiosa sección de platos casi vegetarianos, en los que se presentan recetas con variantes vegetarianas y carnívoras.

En sus casi 250 páginas alberga un sinfín de recetas, algunas a doble página y otras más sencillas en una sola cara, el grafismo está muy cuidado y las fotos son grandes, cuidadas e intuitivas, apoyando muy bien a la explicación de la receta.

Es quizás en la parte escrita donde falle un poco el libro, en primer lugar, porque no se ha tratado de simplificar la lista de ingredientes o al menos ofrecer alternativas. A menudo resulta imposible conseguir varios de los ingredientes (normalmente especias, semillas o aceites) sin que la explicación nos ayude a discernir si son esenciales o no, lo cual puede hacer desechar muchas recetas innecesariamente --sobre todo a los menos aventureros-- pues seguro que muchos de los ingredientes son prescindibles o sustituibles.

Tampoco me entusiasma la forma en la que están redactados los pasos. A menudo son un poco caóticos y a veces opta por procesos complejos que no aportan demasiado a la receta. Me encontrado muchas veces a mi mismo leyendo los pasos y pensando a la vez: "buff, que pateo" (perdonadme el coloquialismo).

De todas formas, dado su módico precio, menos de 10 euros, podemos pasar por alto sus imperfecciones y disfrutar de las muchas e interesantes recetas que nos ofrece este libro de cocina vegetariana.

Cocina Vegetariana estilo gourmet

Ediciones Susaeta ISBN: 978-84-305-6556-6 Precio: 8,95 euros

En Directo al Paladar | Libro de recetas sabrosas con patatas En Directo al Paladar | Receta de huevos al curry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos