Compartir
Publicidad
Publicidad

Más Gas. Libro

Más Gas. Libro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos días me llegó la invitación para ir al aula de cocina del mercado La Boquería en Barcelona y asistir a la presentación de un nuevo libro de cocina, no pude menos que alegrarme, no solo porque soy una forofa de los libros en general y de cocina en particular, si no porqué además sabía de primera mano que el libro +Gas es un libro especial.

Para empezar, este libro, es el trabajo conjunto de treinta y un cocineros, cada uno con su particular forma de entender la cocina, unos más tradicionales con presentaciones sencillas y otros más vanguardistas con presentaciones complejas. Algunos son cocineros profesionales, otros son pasteleros, sumeliers, formadores, gastro-bloguers e incluso arquitectos, pero todos tienen algo en común, unas ganas enormes de llevar a buen puerto un sueño, una ambición común, la de crear y publicar sus recetas en un libro, con la única intención de mostrar su obra, su tradición y su cultura al mundo. Así como un mensaje final, el de que todo es posible y que las ilusiones se cumplen.

Más Gas. Libro

En un formato pequeño, muy manejable, el libro nos presenta treinta y nueve recetas. Además viene con un CD, donde podemos encontrar los currículos de los distintos autores, las recetas en fichas para imprimir y como regalo el libro en su formato digital Pupilas Gustativas de Dani Albors, ganador del galardón "Innovate Cook Book" de los premios internacionales Gourmand 2011.

Ya solo me queda hablar sobre la presentación, como ya he dicho antes se realizó en un marco envidiable el mercado de La Boquería en Barcelona, en su aula de cocina. El libro fue presentado por uno de los principales impulsores del proyecto, Dani Albors. Los asistentes tuvimos la oportunidad de conocer a algunos de los autores y participantes. Fueron tres de ellos los que amenizaron la presentación con un show cooking en directo.

Más Gas. Libro

Pablo Muñoz, un buscador incansable, dispuesto a investigar y probar nuevos sabores, que no da nada por sentado y al que le gusta sorprender e incluso escandalizar con su cocina, como lo demostró, cocinando y dando a degustar su plato de suquet ahumado de marisco y cordero, un chico al que le encanta romper esquemas.

Más Gas. Libro

Juan Antonio Nieto, un cocinero que se declara impaciente, perfeccionista y apasionado en perpetuo aprendizaje, preparó un delicioso arroz de romesco con royal de cigalas, aceite de escarola y caviar de pimiento escalibado, explicando cómo dar el toque de ahumado de la forma más natural posible, como preparar un romesco madre y de que mil formas se puede utilizar, entre otras muchas cosas.

Más Gas. Libro

Y por último actuó José Antonio Nieto, un hombre con dos grandes pasiones, a las que le sería imposible renunciar, su familia y la cocina, cuando al final de la preparación de, su sabroso y precioso plato titulado, mural de flores con sardinas de Tarragona, esfera de coco, vinagreta de jengibre y hierbabuena, alguien le preguntó en que se había inspirado para diseñar el plato, el contestó muy emocionado, que en sus hijos y su mujer, nadie dudo, ni por un momento, en la sinceridad de la respuesta.

Personalmente opino, que es un libro muy ecléctico, donde cada uno de los treinta y un cocineros que participan dan las explicaciones de sus platos de treinta y una maneras distintas, algunas de ellas con muchas explicaciones y otras dan muchas cosas por sabidas. Hubiese estado muy bien poder disfrutar de las fotografías de las recetas a todo color, aunque este detalle queda subsanado con el CD.

Por suerte cualquier pequeño fallo que se le pueda encontrar al libro queda compensado, con creces, viendo la ilusión que se le ha puesto en su preparación.

+ Gas

Ediciones 7º sin ascensor Precio 10 euros Venta online en Masgasbook.com

Más información | Más Gas En Directo al Paladar | Pupilas gustativas de Dani Albors En Directo al Paladar | Todo el sabor de Tailandia. Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos