Publicidad

Nigella Christmas. Libro de cocina

Nigella Christmas. Libro de cocina
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Nigella Lawson es una de esas cocineras que se han convertido en toda una celebridad a nivel internacional. Quizá en nuestro país no alcanza la fama de otros chefs británicos, pero sin duda cada vez tiene más presencia gracias a la emisión de sus programas de cocina, su página web y la publicación en castellano de sus obras. En este caso os presento uno de mis libros favoritos que por desgracia todavía no ha sido traducido, pero que todo amante de la Navidad debería tener, Nigella Christmas.

Se trata de un precioso libro dedicado a la cocina navideña editado en un formato de alta calidad ideal para hacer un regalo estas fiestas. De grandes dimensiones, tapa dura, excelente papel y lleno de fotografías a todo color, esta obra es todo un homenaje al espíritu navideñ. Se nota el amor de la autora por las fiestas y sobre todo, por las comidas familiares que la rodean, y es fácil contagiarse de ese entusiasmo pasando sus páginas.

Los capítulos de la Navidad

Nigella Christmas. Libro de Cocina

Nigella Christmas está dividido en nueve capítulos diferentes dedicado cada uno a un tema concreto de las festividades navideñas, pero alejándose de los tópicos. De hecho, los encabezados están buscados con cierta originalidad y humor, como el que da comienzo al libro, The More the Merrier ("cuántos más mejor"), dedicado a cocktails, canapés y platos pequeños para un cátering de muchos invitados.

Además, Nigella dedica espacio a los primeros platos y guarniciones, con recetas de sopas, ensaladas, verduras, patatas y varias salsas, siempre con opciones vegetarianas y pensando también en los más pequeños. A continuación, en The Main Event ("el gran evento"), ofrece varias ideas para preparar menús completos según el número de comensales, facilitando la tarea de calcular raciones.

Nigella Christmas. Libro de Cocina

Es en este capítulo donde la autora dedica su gran atención, y no extraña que las páginas estén impresas en rojo, para destacar bien. Nigella da unos cuantos consejos preliminares para evitar agobios, y a continuación nos ofrece un esquema de horarios para que aprendamos a organizarnos bien. Como buena británica, Nigella dedica un apartado especial a la preparación del tradicional pavo asado, pero también da otras opciones de plato principal y diferentes rellenos y guarniciones.

Los dulces no podían faltar en un libro de Navidad, y así se recogen numerosas recetas de galletas variadas, caramelos, chocolates y también de postres más elaborados, como tartas, pasteles y bizcochos, con muchas de las preparaciones típicas británicas de estas fechas, como los mince pies. Además, hay un capítulo dedicado a ideas para regalar, con recetas de conservas dulces y saladas, bebidas alcóholicas caseras y otros dulces, con consejos para envolverlos.

Por último, Nigella cierra su biblia navideña con sugerencias para preparar un festivo brunch navideño en casa, e incluso añade un par de recetas "curativas" para recuperar el estómago de posibles excesos gastronómicos o para combatir los inoportunos catarros típicos de esta época.

El estilo inconfundible de Nigella Lawson

Nigella Christmas. Libro de Cocina

La periodista y crítica literaria Nigella Lucy Lawson alcanzó pronto el estrellato a partir del gran éxito que consiguieron sus primeras publicaciones de libros de cocina. Desde entonces ha colaborado en numerosos medios y se convirtió rápidamente en una gran cara reconocible en Gran Bretaña gracias a sus programas de televisión, pero yo siempre me quedaré con sus obras escritas.

Lo que me gusta de sus libros de recetas es que no se limita sólo a dar recetas. Nigella siempre suele acompañar sus obras con amplios capítulos introductorios y no hay receta que no lleve un comentario previo y consejos e ideas al margen para que podamos modificar cada una a nuestro gusto. Me gusta mucho la cercanía que transmite y cómo se implica personalmente en cada uno de los platos que nos ofrece, aumentando el valor de todas las recetas y transmitiendo la sensación de que hasta el cocinero más novato puede realizarlas.

Un libro válido para todo el año

Nigella Christmas. Libro de Cocina

Con este título está claro que Nigella Christmas es un libro especialmente apropiado para la época navideña. Sin embargo, reconozco que me ha resultado útil en numerosas ocasiones a lo largo de todo el año, ya que, salvo algunas recetas concretas, la mayoría son válidas para cualquier otro evento algo especial que tengamos que organizar en casa.

Esto se debe en gran medida a que muchas de las recetas que nos enseña Nigella beben directamente de las tradiciones británicas, por lo que son platos que nosotros no tenemos por qué limitar a la Navidad. Además, muchas de las recetas son ideas para celebraciones en familia, con amigos o en pareja, que podemos adaptar sin problemas a otras circunstancias. Por ejemplo, la tarta de tiramisú puede ser un excelente postre en cualquier otro momento del año.

Nigella Christmas. Libro de Cocina

En definitiva, si sois amantes de la Navidad, seguidores de Nigella Lawson o simplemente os apetece tener un buen libro algo diferente con ideas festivas para celebraciones en casa, Nigella Christmas es una excelente compra, y puede ser un magnífico regalo de Reyes. Que no os eche para atrás que sólo esté disponible en inglés ya que el lenguaje de esta autora siempre es muy sencillo y cercano, apto para casi todos los niveles.

Nigella Christmas

Nigella Lawson Editorial Chatto & Windus 978-0-701-18322-6 PVP aproximado: 25-30€

En Directo al Paladar | La cocina de Nigella Lawson En Directo al Paladar | Cocina Festiva. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir