Publicidad

Cocina Festiva. Libro de recetas

Cocina Festiva. Libro de recetas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cómo se nota que está llegando la Navidad, porque estoy desempolvando todos los libro de recetas enfocados a dar fiestas en casa, y si el otro día os enseñaba uno de Bocados para Fiestas, hoy os traigo este de Cocina Festiva, un libro de recetas que edita Ikea y está lleno de ideas originales.

Se trata de un libro no muy grande ni encuadernado con grandes aspiraciones, pero como siempre me dijeron que no juzgara un libro por su portada, decidí abrirlo y enamorarme de sus recetas.

Recetas para una cocina festiva

Libro de Cocina Festiva - 2

Lo mejor de este libro de recetas es la forma en la que organiza las recetas. En vez de lanzarnos un sinfín de recetas clasificados en función de entrantes, carnes, pescados, carnes... han decidido que lo mejor era ordenar las recetas en función de la fiesta que queramos organizar. Estas son las secciones:

  • Fiesta familiar
  • Cena entre amigos
  • Fiesta diferente
  • Traje de gala
  • Ensaladas para fiestas
  • Comer al aire libre
  • Picnic

En cada una de esas secciones encontramos entre cuatro y ocho recetas, casi todas bastante originales --no he catado casi ninguna de las que aparecen-- y relativamente fáciles de preparar, por lo que es un buen libro para los que se aventuran este año a celebrar la Navidad, la Nochebuena o la Nochevieja en su casa por primera vez y no quiere morir en el intento.

Libro de Cocina Festiva - 3

Como suele ser habitual, cada receta cuenta con dos hojas del libro, una en la que se muestra una imagen a todo color de la receta preparada --las fotos y las composiciones son bonitas e inspiradoras-- y otra en la que enumeran los ingredientes y se explica el proceso paso a paso, aunque sin ser demasiado detallado.

Por lo general todos los ingredientes son fáciles de encontrar, la mayoría en el supermercado, aunque a veces recurre a algunos ingredientes árabes y orientales (especias, jengibre, harissa) --como en la receta de costillas con salsa de melocotones que inspiró este libro-- serán más fáciles de comprar en una tienda especializada o en algún comercio árabe.

Como ocurre con todos los libros editados por Ikea, este de Cocina Festiva no tiene ISBN y sólo se puede adquirir en alguna de sus tiendas. No siempre los tienen en stock pero por lo general sus libros están bastante bien y no son muy caros, así que mi recomendación es que os dejéis tentar.

En Directo al Paladar | La cocina griega con recetas tradicionales. Libro de recetas En Directo al Paladar | Bocados para fiestas. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir