Compartir
Publicidad

Recetas dibujadas de Córdoba. Libro de cocina

Recetas dibujadas de Córdoba. Libro de cocina
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La combinación de arquitecto y cocinillas no es algo muy habitual, aunque en realidad son dos artes que tienen bastante en común, tal como el propio autor de este precioso libro de Recetas dibujadas de Córdoba nos cuenta en la introducción.

Y es que la arquitectura y la cocina comparten ese gusto por las medidas inexactas, y de la misma que al añadir aceite a un gazpacho hay que echar "el que admita", al elaborar una masa de arcilla o un mortero, la cantidad de agua también depende de una percepción que solo se adquiere con la práctica.

Recetas Dibujadas Cordoba 2

Pero volvamos al asunto que tenemos entre manos, y que no es otro que este delicado libro de recetas ilustradas de la gastronomía cordobesa. En sus páginas encontramos deliciosamente dibujadas y perfectamente explicadas recetas clásicas como el gazpacho, el salmorejo o el pisto, pero también otras menos conocidas como el perol de arroz con gallo muerto o la ensalada de naranjas picás.

Todo ello maquetado en un libro que sólo podría haber ideado un arquitecto, con un formato y un papel más propio de un cuaderno de bocetos que de un libro de recetas, aunque dado que se trata de recetas dibujadas, tiene todo el sentido. Sin duda, un imprescindible en la biblioteca gastronómica.

Recetas dibujadas de Córdoba

Rafael Obrero
Editorial Un Bosque en Casa
60 páginas
ISBN: 978-84-617-2751-3
Precio: 18 euros

Más información | Recetas dibujadas de Córdoba
En Directo al Paladar | Las geniales recetas ilustradas de Felicita Sala
En Directo al Paladar | Estoy hecho un cocinicas: Recetas en viñetas. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio