Compartir
Publicidad

Sin trigo gracias, 150 recetas para olvidarte del trigo, perder peso y comer de forma saludable. Libro de recetas.

Sin trigo gracias, 150 recetas para olvidarte del trigo, perder peso y comer de forma saludable. Libro de recetas.
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin trigo gracias, 150 recetas para olvidarte del trigo, perder peso y comer de forma saludable es la continuación de Sin trigo, gracias, el famoso libro del cardiólogo William Davis en el que expone su teoría sobre los perjuicios que supone incluir el trigo en nuestra dieta diaria y que ahora completa con una serie de propuestas para llevarla a la práctica.

Aunque lo mío no son las explicaciones científicas, me he leído de principio a fin la primera parte del libro, que trata sobre las razones por las que deberíamos elegir una vida sin trigo, aunque no haya una intolerancia. Según el autor, la mayoría de las dolencias modernas (sobrepeso, diabetes, hipertensión...) son debidas al trigo actual, que ha sido manipulado sin tener en cuenta las consecuencias para nuestra salud.

20151125 164636

No voy a entrar en el debate de si a priori debemos o no erradicar el trigo de nuestra dieta, esa decisión depende de cada uno de nosotros, pero sí comparto algunas de las ideas de Davis como que deberíamos desechar las bebidas azucaradas, usar productos de temporada o comprar ingredientes locales, entre otros consejos que podemos encontrar.

En cuanto a las recetas, es una lástima que no haya más fotografías para ilustrarlas, pues las pocas que se incluyen son apetecibles. Los platos están agrupados en: desayunos; sándwiches y ensaladas; aperitivos; sopas y guisos; platos principales; acompañamientos; salsas y aliños para ensaladas y panadería y pastelería sin trigo.

En definitiva, Sin trigo gracias, 150 recetas para olvidarte del trigo, perder peso y comer de forma saludable es un libro como mínimo a tener en cuenta si queremos cuidar nuestra dieta y probar recetas alternativas a las que habitualmente preparamos.

Sin trigo gracias, 150 recetas para olvidarte del trigo, perder peso y comer de forma saludable

William Davis
Editorial Aguilar
ISBN 978-84-03-01456-5
Precio 15,90€

En Directo al Paladar | Recetas sanas para cada día. Nuevo libro de recetas de Jamie Oliver
En Directo al Paladar | Recetas de hoy, sabor de siempre. Libro de recetas de Xavier Barriga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio