Compartir
Publicidad

Recetas de hoy, sabor de siempre. Libro de recetas de Xavier Barriga

Recetas de hoy, sabor de siempre. Libro de recetas de Xavier Barriga
0 Comentarios
Publicidad

Recetas de hoy, sabor de siempre, el nuevo libro de recetas de Xavier Barriga, me estaba esperando en la librería cuando fuí ayer por la tarde. Como me saludó muy amablemente cuando pasé por su lado, no tuve más remedio que comprarlo. Sí, sí, ya sabéis que yo para eso no tengo voluntad. Pero no me arrepiento en absoluto, os invito a que lo hojeéis si tenéis oportunidad y seguro que os ocurre lo mismo que a mí.

Las recetas, fotografiadas maravillosamente por Marc Vergés, son "de toda la vida" y creo que eso es lo que las hace tan apetecibles, porque desprenden el sabor al que estamos acostumbrados y sabemos que no van a defraudarnos. Además, no hay forma de equivocarse al ejecutarlas, pues Xavier dedica las casi primeras cincuenta páginas de su libro a explicar todas las técnicas usadas para triunfar amasando.

Libro2

Hasta la página 47 no vamos a encontrar ninguna receta, pero a partir de ahí preparaos para salivar. Las recetas están agrupadas en: las de toda la vida; universo integral; ideas saladas; intolerancia cero; hoy les voy a sorprender y de todo un poco. Podemos encontrar propuestas tan apetecibles como berlina rellena de crema de chocolate, coca esponjosa sin azúcar, snecken de frambuesa, chocolate y pistachos o panecillos de albaricoque, almendra y un toque de vainilla.

En definitiva, Recetas de hoy, sabor de siempre de Xavier Barriga es un libro para los amantes de las masas a los que les apetezca dejarse guiar por unos de los "gurús" de la panadería. Las recetas son sencillas y están bien explicadas, ahora sólo nos resta ponerlas en práctica ¿Alguien me acompaña?

En Directo al Paladar | Le Pain Quotidien Recetario. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Asturias, cocina de proximidad. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio