Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobre las plantas silvestres de Cástaras

Sobre las plantas silvestres de Cástaras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sobre las plantas silvestres de Cástaras, usos y costumbres tradicionales en un lugar de La Alpujarra de Carlos Gil Palomo, con ilustraciones de Jose Manuel Juarez Castillo, es un manual de Fitoterapia, hecho artesanalmente con mucho amor a las plantas, a la montaña y a la Alpujarra.

Si habéis pateado la Alpujarra sabéis de que hablo, en esas montañas se respira un aire que no lo hay en ningún otro lugar, hay tal variedad de plantas que conociéndolas puedes no solo alimentarte con ellas en tus paseos, si no abastecerte para preparar ungüentos , lociones y tinturas que sanen esas pequeñas dolencias que a menudo nos atacan.

Y eso es lo que ha pretendido Carlos Gil Palomo, habitante de Cástaras en el momento de escribir este libro, hombre saludable, respetuoso y conocedor de la montaña y sus costumbres. Carlos tiene conciencia ecológica y en su libro nos trasmite la fuerza que tiene la tierra, la belleza que refleja, la energía que lidera.

Carlos llegó a Cástaras hace unos años, allí se encargó de la cocina de la Posada María, un lugar mágico, pequeño, con Led Zepelin sonando de fondo, con un vino del terreno de esos que entran bien, muy bien, con olor a churrasca que Gabriel y otros lugareños autóctonos cultivan y fuman, con tertulias literarias, con unas tapas estupendas, con orujo.

Carlos Gil Palomo en su libro Sobre las plantas silvestres de Cástaras, trasmite la paz y el buen rollo que se respira en La Alpujarra, su olor a aromáticas, su poder de sanación y su inmensa naturaleza.

En Directo al Paladar | Una Golosina de Muriel Barbery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos