Este es el estropajo mágico que usan en las cocinas profesionales para limpiar planchas, paellas y sartenes y que no deja rayones

  • Este elemento, con 60 años de historia, se inspira en las clásicas piedras pómez

  • Entre sus ventajas está el hecho de no rayar las superficies metálicas

Mujer Sujetando Un Plato Limpio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los grandes enemigos de nuestras planchas de cocina, aparte de la suciedad, es la antiestética sensación que dejan los rayones sobre ellos. Pasarnos de frenada con algunos productos muy agresivos en nuestro menaje supone dejar en muchos de esos marcas y rayas que no solo empeoran su apariencia, sino también su calidad.

Sin embargo, si has entrado alguna vez en una cocina profesional, comprobarás cómo en muchas de ellas limpian las planchas de cocina —pero también sartenes, cazuelas o paellas— con un producto que limpia, brilla y da esplendor.

Vamos, un tres en uno de libro con el que desprenderse para siempre del típico estropajo de aluminio, efectivo, pero letal. Una guerra parecida a la que supone el típico estropajo o salvauñas, donde raro va a ser el momento que no necesitemos hacer más fuerza de la cuenta y que, evidentemente, también acaba rayando el culo de cazuelas, ollas y sartenes.

Lo curioso de esta buena historia es que el producto con el que muchos restaurantes limpian sus planchas de cocina, dejándolas como los chorros del oro es español, bueno, bonito y barato.

También es bacteriostático, hipoalergénico, no deja residuos sobre la superficie ni ningún tipo de químico nocivo. De hecho, aunque parezca que vamos a comisión —nada más lejos de la realidad— es un producto 100% reciclado que lleva con nosotros más de 60 años.

Hablamos de las piedras de vidrio de Mister Pómez, compuesto en su totalidad por vidrio celular, lo que hace que el elemento se vaya desgastando a medida que vamos limpiando y que cuenta con un gran poder desincrustante.

Lo único que se debe hacer previamente es utilizar nuestro desengrasante habitual sobre la superficie que vayamos a limpiar, dejarle actuar unos minutos y luego pasar esta piedra de vidrio, que se encargará de quitar sin esfuerzo cualquier tipo de resto, por pesado que sea.

Mister Pómez - Estuche de 12 Piedras de Limpieza de planchas de Cocina Profesionales

Después sólo habrá que enjuagar con agua la superficie limpiada para eliminar los posibles restos que queden del desengrasante y nuestra plancha de cocina, sartén, paella o cazuela quedará como el primer día sin esfuerzo.

Imágenes | Freepik

En DAP | Por qué no hay que enjuagar los platos sucios antes de ponerlos en el lavavajillas

En DAP | Así se limpia la grasa de los armarios de la cocina y de los tiradores para evitar malos olores

Inicio