Empieza a intuirse la escalada potencial de las temperaturas y con ella el regreso de plagas típicamente veraniegas en nuestras latitudes: cucarachas, hormigas y moscas están ya trazando sus hojas de ruta de cómo llegar a invadir nuestro espacio vital.
En la selección primaveral de plantas de interiores y de exterior, existe una que es especialmente indicada para ahuyentar a las cucarachas y mantenerlas a raya, y además está llena de ventajas.
Además, esta planta cuenta con la ventaja de ser una hermosa flor que da mucho color a nuestros hogares, pero también, justamente, ofrece una aromática fragancia.
Se trata de la lavanda, muy en boga a tenor de las modas que preconizan lo natural y silvestre, y que tiene muchísimas ventajas, tanto decorativas como gustativas y hasta organolépticas.
Es lo que a la presencia de plagas en casa se refiere, esta planta es muy útil porque permite prevenir la presencia de cucarachas, justo en un momento en el que empiezan a acercarse el verano y estos insectos se van animando a subir también hasta nuestros hogares.
Un aroma odioso
Esto es así porque a las cucarachas no les gusta el aroma que desprende la lavanda y lo consideran odioso, pese a que a los seres humanos este olor nos reconforte enormemente en casa.
Esto es lo que las convierte en una fantástica solución, además con posibilidad de presentarse en muchos formatos: ya sea en forma natural, secas o en saquitos, ya que sus flores siempre siguen desprendiendo potente olor.
Afortunadamente, estas plantas pueden encontrarse en la mayoría de jardinerías, supermercados y prácticamente en cualquier tienda con un surtido genérico. Su fama y alcance actual no conoce límites.
Fotos | Min An/Pexels