Publicidad

Brazo de patata, un clásico con el que siempre se acierta

Brazo de patata, un clásico con el que siempre se acierta
Sin comentarios

Con el puré de patatas Maggi, podemos elaborar muchas recetas. Una de las más resultonas es la de brazo de patata, un plato clásico con el que lograremos sorprender a nuestros comensales por su delicioso sabor y su vistosa presentación. Además, permite que nos organicemos con tiempo, porque podemos prepararlo con antelación y conservarlo en la nevera hasta el momento de servirlo.

Elaborado con un 99% de patatas de la mejor calidad cuidadosamente  seleccionadas y cocinadas al vapor, el puré de patatas Maggi no contiene gluten, conservantes ni colorantes. Un valor nutricional al que también hay que sumar su naturalidad, cremosidad y versatilidad demostrada. Por eso usarlo en nuestras recetas es garantía de triunfo, ya sea a la hora de elaborar este brazo de patata o una tortilla de patata rellena, unos ñoquis o unas tortitas sin gluten.

Ingredientes

  • 115 g (1 sobre) de puré de patatas Maggi
  • 150 ml de agua
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 100 g de pimiento de piquillo
  • 2 huevos duros
  • 80 g de mayonesa
  • 80 g de aceitunas rellenas de anchoas
  • 50 g de anchoas
  • 50 g de tomate frito Solís
  • 150 g de atún en aceite

Tiempo de elaboración

20 minutos

Tiempo de reposo

1 hora

Dificultad

Fácil

Cómo preparar un brazo de patata

Brazo De Patata Y Atun Maggi

Preparamos el puré de patatas

Ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche, el agua y una pizca de sal. Cuando rompan a hervir, retiramos del fuego y añadimos los copos del puré de patatas Maggi. Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para obtener una mezcla no muy espesa. Reservamos en la nevera porque debe estar bien frío para poder enrollarlo.

Preparamos el relleno

Troceamos menudos los pimientos. Picamos las anchoas y las aceitunas. Pelamos los huevos y picamos las claras, reservando las yemas. Escurrimos el atún, lo desmigamos y lo mezclamos con el pimiento, los huevos, el tomate frito, las aceitunas y las anchoas.

Montamos el rollo de patata

Brazo De Patata Y Atun Paso

Colocamos un paño de cocina limpio y ligeramente húmedo sobre la encimera. Con las manos humedecidas en agua, extendemos el puré de patatas sobre el paño, formando un rectángulo 30 cm x 25 cm y alrededor de 1 cm de grosor. Sobre él, distribuimos el relleno y, con la ayuda del paño, lo vamos enrollando. Dejamos enfriar en la nevera 1 hora. Cubrimos con la salsa mayonesa y decoramos con las yemas de huevo picadas.

Los mejores trucos y consejos

Conseguir un brazo de patata perfecto no es complicado, pero sí que es necesario seguir una serie de pasos que nos garanticen un estupendo resultado.

La nevera es imprescindible

Con esta receta debemos organizarnos con un poco de tiempo, porque es necesario que guardemos las preparaciones durante un tiempo en el frigorífico. De este modo, conseguiremos que, al formar el rollo, el puré de patatas no se desmorone. Así que preparamos el puré y, cuando se enfríe, lo conservamos en la nevera.

Un relleno perfecto

Lo mejor es picar menudos los ingredientes del relleno, pero sobre todo escurrirlos bien. Si no lo hacemos así, el líquido de los mismos estropeará el rollo cuando vayamos a montarlo. Las anchoas, las aceitunas y el atún cuanto más escurridos estén, mejor para obtener un resultado perfecto.

Dar forma al rollo con cuidado

Debemos humedecer nuestras manos ligeramente para que no se pegue a estas el puré de patatas al manipularlo para darle forma de rollo. También es importante que el paño de cocina sobre el que lo depositemos esté ligeramente humedecido, por la misma razón. Y el frigorífico vuelve a ser un electrodoméstico imprescindible, para conservar el rollo hasta el momento de servirlo.

Otras recetas de brazos de patata

Brazo De Patata

Podemos conseguir muchas variaciones de esta receta de manera fácil y sencilla, de modo que cada vez que la elaboremos parecerá que servimos un plato distinto. Enriquecer el puré de patatas con una hierba aromática, como el orégano o el perejil, por ejemplo, es una forma rápida y asequible de conseguirlo.

Otra opción es usar un relleno diferente, por ejemplo, carne picada con champiñones y cebolla, previamente rehogados todos los ingredientes y dejándolos enfriar bien; o usar láminas de jamón de York y queso en lonchas; o salsa de tomate espesa con atún y aceitunas negras. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio