Receta fácil y rápida de ñoquis caseros

Receta fácil y rápida de ñoquis caseros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque pueda parecer complicado, preparar ñoquis en casa es algo relativamente rápido y sencillo. Es, además, una de estas recetas que podemos aprovechar para preparar en compañía de alguien disfrutando de unas risas y una copa de vino o con los más peques de la casa, a los que les encantará meter las manos en la masa y trabajar con la harina.

Y si ya de por sí es una receta fácil, aún lo es más si, en vez de preparar el puré de patatas a la manera tradicional, lo sustituimos por el puré de patatas Maggi, que no tardaremos ni 5 minutos en obtener. Elaborado con un 99 % de patatas cuidadosamente seleccionadas, no contiene gluten, colorantes, ni conservantes.

A la hora de acompañarlos, podemos optar por un aliño tan simple como un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima o por una salsa de tomate, queso o de pesto. Las posibilidades son infinitas, al gusto de cada uno.

Ingredientes

  • 1 bolsa de puré de patatas Maggi (115 g)
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de agua
  • Sal
  • 1 yema de huevo
  • 100-150 g de harina

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

30 minutos

Tiempo de cocción

2 minutos

Cómo se hacen los ñoquis paso a paso

Preparar un puré espeso

Receta Casera De Noquis Pure

Para la receta de ñoquis necesitamos un puré algo más espeso de lo habitual.

Calentamos en un cazo al fuego o en el microondas la leche junto con el agua y una pizca de sal. Vertemos los copos de puré de patatas, dejamos reposar 2 minutos y mezclamos hasta obtener un puré homogéneo. Dejamos reposar 10 minutos.

A por la masa de los ñoquis

Añadimos la yema de huevo y mezclamos.

Llega la hora de trasladar la masa a una tabla de madera o la propia encimera para que resulte más fácil trabajar con ella. Incorporamos poco a poco la harina hasta obtener una masa que podamos manejar y amasar sin que se pegue.

Dar forma a los ñoquis

Receta Casera De Noquis Masa

Cortamos pequeñas porciones de masa que estiramos formando un churro alargado. Con la ayuda de un cuchillo cortamos porciones de 1.5 cm. Cuando ya estén todas cortadas, las marcamos ligeramente con un tenedor (dando una vuelta sobre la parte curva), de tal forma que consigamos la forma característica de los ñoquis.

Solo falta hervir y salsear

Calentamos abundante agua en una olla alta y, cuando rompa a hervir, echamos poco a poco los ñoquis. Cuando suban a la superficie (aproximadamente 2 minutos), sacamos y escurrimos.

Nuestro plato de pasta ya estará listo para servir con nuestra salsa preferida o simplemente con un chorro de aceite y alguna especie que nos guste.

Los mejores trucos y consejos para preparar ñoquis

Puré de patatas espeso

Como hemos comentado, lo mejor es preparar un puré de patatas espeso, de manera que tendremos que integrar menos harina en la preparación de los ñoquis.

Aromatizar con especias o queso

Cuando preparemos nuestro puré de patatas, podemos aromatizarlo con especias o incluso añadir queso al gusto. Con ello conseguiremos un extra de sabor a nuestros ñoquis caseros.

Otras recetas de ñoquis o pasta italiana

Receta Casera De Noquis Con Tomate

Los ñoquis o gnocchis, por tradición, se encuadran dentro de la sección de pasta de los restaurantes, a pesar de que sus ingredientes varían con los de la pasta. Lo cierto es que a los ñoquis le vienen bien cualquier salsa que pudiéramos acompañar a un plato de pasta: tomate, quesos, carbonara, amatriciana, setas... Todas casan perfectamente con este plato italiano.

Los italianos, los verdaderos expertos en platos de pasta, crean y disfrutan de cientos de tipos de pasta distintos y tienen muy claro que a cada una tipo de pasta le conviene una salsa.

Además, bordan como nadie las lasañas y canelones. Gracias a su magnifica y maravillosa salsa bolognesa, podemos disfrutar de ella en un plato de ñoquis, de penne (macarrones) y en una lasaña.

Historia y origen de los ñoquis o gnocchis

La palabra ñoqui proviene del italiano gnocchi, plural de gnocco, que podríamos traducir como bola de masa hervida. Y aunque en España solemos comer solo ñoquis de patata, los gnocchis hacen referencia a otras muchas elaboraciones con harina en las que no siempre la patata es ingrediente principal.

De hecho, el origen de este plato se data ya en la alta Edad Media y era una comida de campesinos, una comida humilde a base de harina. Obviamente, la receta que ellos preparaban en aquel momento era la que no llevaba patata, ya que aún no se había descubierto el Nuevo Mundo.

Los ñoquis de patata se popularizan en el siglo XIX, momento en el que se descubre las bondades de la patata más allá de su consumo por parte de los animales.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio