Sándwich de pepino: receta del clásico (y facilísimo) tentempié británico

Sándwich de pepino: receta del clásico (y facilísimo) tentempié británico
Sin comentarios
44 votos

Hoy os contamos cómo hacer una receta clásica en el Reino Unido, el sándwich de pepino, para que podáis prepararlos fácilmente en casa y disfrutarlos como cualquier familia británica. A media mañana o a la hora del té, son perfectos para saciarnos y matar el gusanillo de manera sencilla.

Estos deliciosos sándwiches, elaborados con ingredientes que todos tenemos en casa, funcionan muy bien como tentempié o a la hora del aperitivo por lo que os recomendamos que las preparéis cuando tengáis ocasión.

Aunque la receta más estricta se elabora solamente con pan de molde untado con mantequilla y cubierto de rodajas de pepino, hoy hemos preparado la receta más elaborada en la que añadimos un poco de queso crema y algunas hierbas aromáticas frescas, para conseguir un sándwich de pepino realmente espectacular.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pan de molde 4 rebanadas
  • Pepino 0.5
  • Queso fresco de vuestro gusto 50 g
  • Hierbas aromáticas variadas estragón, tomillo, hierbabuena, al gusto 5 g
  • Mayonesa 1 cucharada sopera
  • Sal fina una pizca para espolvorear sobre el pepino

Cómo hacer sándwiches de pepino al estilo británico

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

En un bol, ponemos el queso fresco y añadimos las hierbas aromáticas y la mayonesa. Trabajamos con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Es importante que las aromáticas sean frescas, aquí las secas no funcionan bien.

Con un cuchillo afilado o con una mandolina, cortamos finas rodajas de pepino. Las espolvoreamos con un poco de sal fina y las ponemos sobre un papel absorbente durante unos minutos. Así conseguiremos que el agua que pueda soltar el pepino no nos humedezca los sándwiches.

Cortamos los bordes del pan de molde y untamos las rebanadas con la mezcla de queso crema y mayonesa con hierbas aromáticas. Cubrimos cada rebanada con nueve rodajitas de pepino, acaballadas unas sobre otras como en la imagen.

Sandwich Pepino Pasos Pakus Futurobloguero

Tapamos las rodajas de pepino con otras rebanadas de pan untado en la mezcla de crema formando sándwiches. Finalizamos cortando cada sándwich en cuatro pequeños bocaditos, para que puedan servirse en tamaño pequeño, acompañando el té.

44 votos

Con qué acompañar los sándwiches de pepino

Estos sándwiches de pepino, son un estupendo tentempié o picoteo, perfecto para tomar a media mañana o a la hora de la merienda, a mitad de la tarde. Podéis tomarlos con un té, e incluso alternarlos con una porción de tarta de queso clásica o con unas galletas shortbread para disfrutar con las combinaciones de texturas y sabores.

En Directo al Paladar | Sandwich de gorgonzola, pera y bacon
En Directo al Paladar | Sandwich Club, su historia y la receta detallada

Temas
Inicio