Publicidad

Hojaldre relleno de verduras y pollo, una deliciosa receta fácil de aprovechamiento

Hojaldre relleno de verduras y pollo, una deliciosa receta fácil de aprovechamiento
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿No sabes qué preparar hoy para comer o cenar? ¿Buscas una receta fácil y rápida, que además sea versátil y sabrosa? La masa de hojaldre es tu mejor aliada para improvisar un plato irresistible con el que siempre quedar bien. Además, es perfecta para dar salida a alimentos que puedas tener rondando por la nevera o para aprovechar sobras de otros platos.

Receta de un delicioso hojaldre relleno de verduras y pollo

Es bastante habitual tener algunas verduras que terminan por quedar olvidadas en la nevera y que hay que aprovechar pronto. Para estas ocasiones, nada mejor que reconvertirlas en un plato de lujo transformándolas en un sabroso relleno de masa de hojaldre, muy fácil de preparar en poco tiempo. Añadiendo carne de pollo tendrás una receta de lo más completa y saludable, y puedes aprovechar restos de pollo asado o pechugas ya cocinadas con antelación para darles una nueva vida.

La masa de hojaldre Buitoni se encargará de darle el toque crujiente, gracias a sus 196 capas de hojaldrado. Además, cocinar con ella es muy sencillo, ya que es fácil de manipular y no se rompe. Con ella, el resultado de nuestra receta de hojaldre relleno de verduras y pollo será impecable.

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de horneado

25-30 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 cebolleta
  • 1 calabacín pequeño o 1/2 grande
  • 1 berenjena pequeña o 1/2 grande
  • 300 g de pollo (pechuga o contramuslo sin piel), o sobras de pollo asado
  • 2-3 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
  • 1 huevo batido o leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración del hojaldre de pollo y verduras

Preparación del relleno

Mientras preparamos el relleno, vamos precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Picamos todas las verduras, lavadas previamente, en piezas finas del mismo tamaño, aproximadamente. Por otro lado, sobre una tabla o plato aparte, secamos el pollo con papel de cocina y lo cortamos o picamos en dados pequeños.

Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cazuela grande y sofreímos las verduras a fuego medio, añadiendo un poco de sal. Las rehogamos unos minutos hasta que empiecen a estar tiernas.

Añadimos el pollo, subimos el fuego, removemos bien, salpimentamos y salteamos el conjunto hasta que la carne esté dorada. Si el pollo que utilizamos ya está asado, bastará con mezclarlo con las verduras.

Incorporamos el tomate frito, mezclamos bien y apagamos el fuego. Dejamos enfriar ligeramente.

Preparación de la masa

Hojaldre Relleno De Verduras Y Pollo Postseo Packnuevo

Desenrollamos la masa de hojaldre rectangular, la dividimos en dos y extendemos una de las mitades sobre una bandeja de horno encima del papel en el que viene envasada. Podemos cortar antes de nada unas tiras de hojaldre para decorar.

Repartimos la mezcla de pollo y verduras sobre el hojaldre, sin llegar a los bordes. Con cuidado, colocamos encima la otra mitad y vamos cerrando los bordes, presionando con suavidad.

Colocamos las tiras de hojaldre por encima, si hemos decidido usarlas, y pintamos todo el exterior con huevo batido o un poco de leche.

Horneado final

Introducimos la bandeja en el horno ya precalentado a 200ºC y cocemos durante unos 25-30 minutos, o hasta que el hojaldre esté bien dorado y crujiente. Dejamos enfriar un poco fuera del horno antes de servir.

Trucos y consejos para preparar el mejor hojaldre de pollo y verduras

Cómo preparar el pollo

La carne de pollo tendrá mejor textura y se cocinará más rápido si dejas que se atempere fuera de la nevera al menos media hora antes de cocinarlo. Siempre hay que manipularlo aparte de los demás ingredientes, y mejor si utilizas siempre la misma tabla de cocina y utensilios para trabajar la carne cruda. Nunca hay que lavarlo, pero secándolo con papel de cocina podremos retirar la humedad.

Si tienes tiempo, puedes dorarlo antes de cocinar la verduras, marcando las piezas ya troceadas en la sartén o plancha con aceite, a fuego fuerte. Después prepara el relleno en la misma sartén y con el mismo aceite: así obtendrás mucho más sabor.

Aprovecha los restos de pollo asado para esta receta cuando tengas sobras en la nevera. Procura picar o desmigar la carne separándola de huesos y piel. Puedes además utilizar otras partes del ave, como muslos y contramuslos.

Cómo preparar las verduras

Lava, seca y corta todas las verduras antes de empezar a cocinar y así irás mucho más rápido en la elaboración de la receta. Picarlas en piezas pequeñas hará que se cocinen en menos tiempo y te permitirá rehogarlas todas a la vez.

Retira las semillas y los filamentos internos del pimiento, más indigestos, y desecha también el pedúnculo. Para picar más fácilmente el calabacín y la berenjena, retira las puntas y después córtalos en cintas longitudinales. A continuación, córtalas en daditos. Si prefieres que el calabacín conserve un poco más su textura, añádelo a la sartén cuando ya hayas rehogado unos minutos los demás vegetales, pues su tiempo de cocción es más corto.

Consejos para formar la masa

Puedes sacar la masa unos minutos antes del frigorífico para que te sea más cómodo colocarla en la bandeja. Si dejas que el relleno se enfríe un poco, espesará más y será más fácil de formar. Puedes incluso dejarlo listo con antelación en la nevera y montarlo directamente sobre la masa de hojaldre, al momento.

Nunca deposites el relleno pegado a los bordes o podría salirse al cerrar el hojaldre. Ve pellizcando los bordes con suavidad para sellarlos y que no se produzcan escapes del relleno.

Trucos para un hojaldre relleno de verduras y pollo

Otras recetas de hojaldre relleno

Con la masa de hojaldre Buitoni puedes improvisar una comida o cena muy fácil y rápida con casi cualquier relleno que puedas imaginar. Precalienta el horno mientras repasas la nevera o la despensa, y anímate a probar tus propias recetas con un toque personal.

Hojaldre de pisto y huevo

Aprovecha las sobras de pisto o un buen bote en conserva para rellenar el hojaldre, y enriquécelo con huevo duro picado o cortado en rodajas.

Hojaldre de sardinillas y pimientos

Con sardinas en aceite y pimientos morrones asados, tendrás un hojaldre delicioso que puedes formar también enrollado o preparando mini hojaldres individuales.

Hojaldre de setas y queso feta

Ideal para vegetarianos, saltea una selección de setas variadas —puedes usar congeladas— con un poco de ajo y cebolla, y rellena el hojaldre incorporando una pieza de queso feta desmenuzado.

Ideas para acompañar nuestro hojaldre relleno

El hojaldre de pollo y verduras es un plato muy completo y equilibrado por sí mismo. Puede tomarse caliente o frío, reposado a temperatura ambiente, pues el hojaldre Buitoni se mantiene crujiente y sabroso en todo momento. Podemos completar su degustación con muchas ideas sencillas.

Mayonesa y sus variedades

La clásica salsa mayonesa gusta a todo el mundo. Anímate y prepara diferentes versiones para sorprender en casa. De aguacate, de beicon, de ajo negro, sin huevo, de curry…

Ensaladas ligeras

Puesto que este hojaldre ya es un plato saciante, puedes completar el menú con una ensalada a tu gusto sin necesidad de complicarte demasiado. Por ejemplo, con una selección de tomates de varios colores bien aliñados con buen aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal, unos cogollos de lechuga con anchoas y queso fresco, la clásica ensalada Waldorf o la sorprendente de apio, pistachos y queso azul.

Encurtidos y banderillas

Tan fácil como abrir unos buenos tarros de encurtidos y montarte las banderillas a tu gusto. Saludables, ligeros y muy sabrosos, puedes completarlos con pescados en conserva como sardinillas, boquerones o anchoas, por ejemplo para preparar las típicas gildas.

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios