Publicidad

Un toque diferente para enriquecer el puré de puerros y patatas

Un toque diferente para enriquecer el puré de puerros y patatas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los purés son una de las preparaciones más sencillas y reconfortantes que podemos elaborar. En unos pocos minutos, podemos tener listo un primer plato o una cena, sin tener que rompernos demasiado la cabeza y utilizando ingredientes que solemos tener habitualmente en nuestro frigorífico.

Además, podemos añadirles un plus de cremosidad si los enriquecemos con el puré de patatas Maggi, un producto natural que conserva todas las virtudes de un tubérculo y es fuente de energía, fibra, minerales y vitaminas. No incorpora ni gluten, ni conservantes ni colorantes, empleando para su elaboración un 99% de patatas de primera calidad.

El otro gran protagonista de esta receta es el puerro, un ingrediente con una textura y sabor especialmente indicados para combinar junto con el puré de patatas, por eso esta versión de puré agradará a todos vuestros comensales.

Los mejores ingredientes para hacer puré de puerros y patatas

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 300 ml de agua
  • 4 puerros
  • 150 g de queso mozzarella rallado
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de cocción

15 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo se hace el puré de patatas con zanahorias paso a paso

Pure De Puerros Y Patata Maggi 1

Preparamos el puré de puerros

Pelamos los puerros, los lavamos y los troceamos, desechando la parte verde. Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite, añadimos los puerros y los pochamos hasta que se ablanden, removiendo de vez en cuando. Añadimos agua y dejamos que hierva hasta que el puerro quede hecho del todo. Trituramos hasta conseguir un puré.

Preparamos el puré de patatas

Ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche, el agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos los copos de patata. Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para obtener un puré de patatas no muy espeso. Reservamos.

Pure De Puerros Y Patata

Unimos ambos purés

Mezclamos ambos purés, rectificamos de sal y trituramos. Si nos parece que ha quedado demasiado espeso, podemos añadir un poco de leche o agua hasta alcanzar la consistencia deseada.

Cómo enriquecer el puré de puerros y patatas

Repartir el puré en boles refractarios. Espolvorear con el queso rallado y gratinarlos hasta que se forme una costra crujiente sobre el puré. Servir inmediatamente.

Trucos y consejos para conseguir un sabroso puré de puerros y patatas

Preparar los puerros

La mejor parte del puerro para utilizar en un puré es la parte blanca, pero no por eso hemos de desechar las hojas verdes, que podemos reservar para otra receta, como una reconfortante sopa de verduras.

Un puré más sabroso con mantequilla

Si queremos enriquecer un poco el resultado final, podemos añadir una cucharadita de café de mantequilla cuando preparemos el puré de patatas Maggi.

Aromatizar el puré

Si nos agradan las hierbas aromáticas, siempre es recomendable añadir las que más nos gusten a este puré. Conviene que no mezclemos demasiadas para no entorpecer el sabor original. Lo mejor es ir probando.

Cómo enriquecer nuestros purés

Pure Con Legumbres

Con legumbres

Podemos agregar nuestra legumbre preferida a cualquier puré de verduras y patatas. Primero tendremos que hervirlas, o comprarlas ya hervidas, y después solo tendremos que agregar la legumbre. Lentejas, judías, garbanzos o guisantes...

Con frutos secos

Tanto si espolvoreamos el fruto seco escogido sobre nuestro puré bien picado, como si lo integramos y lo trituramos con el resto de los ingredientes, el fruto seco que escojamos -almendras, nueces, avellanas- aportará un sabor y una textura deliciosos.

Con otras hortalizas

Desde calabacín a brócoli, pasando por remolacha, boniato, judías o puerro, cualquier otra hortaliza que escojamos será una buena forma de variar el resultado de nuestro puré.

Imágenes: Webedia y AS Food studio

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio