Compartir
Publicidad

Cómo cocinar con Alexa y la skill de recetas de Directo al Paladar (vídeo incluido)

Cómo cocinar con Alexa y la skill de recetas de Directo al Paladar (vídeo incluido)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas una semana os hablamos de la unión entre Directo al Paladar y Nestlé para crear la primera skill de recetas en español disponible en Alexa, el asistente virtual por voz de Amazon. Pues bien, volvemos a la carga para contaros que Alexa ya está en venta en España y que quienes lo compraran en pre-venta lo recibirán hoy en sus casas.

¿Que no sois de estos últimos? Pues no pasa nada. Como acabamos de decir Alexa ya está a la venta en España y podéis adquirir cualquiera de sus cinco modelos en Amazon desde hoy mismo. Ya sea para empezar a usarlo cuanto antes o para guardarlo y regalároslo en Navidad, Alexa llega a España para facilitarnos la vida en la cocina. Su skill de Directo al Paladar está cargada con vuestras recetas favoritas, cientos de ellas, y las vais a poder hacer todas sin levantar la vista del cocinado.

Cómo cocinar con Alexa y la skill de recetas de Directo al Paladar

Puede que todo esto os suene a chino y que os encontréis un poco perdidos con tanto término nuevo, que si Alexa, que si asistente virtual por voz, que si skill, pero que nadie entre en modo pánico porque la cosa es mucho más sencilla de lo que parece. Como a nosotros también nos resultó un tanto lioso cuando nos lo presentaron, hemos pensado que nada mejor que este vídeo para mostraros cómo funciona.

Vais a ver que Alexa es el pinche perfecto y tiene todas las papeletas de convertirse en un ayudante de cocina indispensable. Usarlo es sencillo y sacarle todo el partido posible es algo que solo depende de vosotros. Si sois cocinillas y os gustan las recetas de Directo al Paladar es probable que, después de ver el vídeo, ya hayáis visto su potencial y sepáis exactamente dónde vais a colocarlo en vuestras cocinas.

Así de sencillo es usar la skill de Directo al Paladar en Alexa

El primer paso para empezar a usar la skill de Directo al Paladar en Alexa es habilitarla en un altavoz Amazon Echo comprado en España y desde España. Después la abrimos con un simple "Alexa, abre Directo al Paladar" y éste se prepara para empezar a buscar y sugerir recetas. Si, por ejemplo, queremos elaborar postres con manzana, preguntamos "Alexa, dime postres con manzana". La "criatura" realiza la búsqueda correspondiente y nos propone todas las recetas encontradas que se ajusten a nuestra pregunta. Nos avisa del nombre de la receta, de su dificultad y del tiempo que lleva tenerla lista, algo muy útil cuando nuestro tiempo es limitado.

También podemos buscar por nombre, dificultad, tipo de plato o por restricciones alimentarias, es decir, recetas sin gluten, para veganos, sin azúcar, sin huevo, sin lactosa, etc. En cualquier caso, Alexa siempre ofrece primero la receta más valorada por los usuarios y si esta no se ajusta a lo que buscamos continúa proponiendo alternativas de entre los cientos de recetas disponibles.

"De recetas de postres con manzana te recomiendo tarta de manzana con hojaldre, es fácil y se tarda 30 minutos. ¿Quieres cocinar esta receta o escuchar los otros cuatro resultados que encontré?", contesta Alexa a nuestra búsqueda de recetas de postres con manzana. Nosotros solo tenemos que seguir la conversación guiada. Así de cómodo y sencillo.

Alexa Interior

Una vez hayamos dado con la receta que queremos elaborar, Alexa indica los ingredientes, las cantidades de cada uno y el número de raciones. Después, paso a paso y de manera clara y concisa, explica cómo elaborar la receta. Nosotros no tenemos más que llevarla a cabo y si perdemos el ritmo, pedimos a Alexa que pare, vuelva al paso anterior o preguntamos el detalle que nos hemos perdido.

Y por si fuera poco, Alexa también nos envía las recetas al móvil

La skill también nos envía la receta a la app del móvil, pero es mucho más práctico preguntar a Alexa usando la voz cuando tenemos las manos ocupadas. Es muy sencillo, no hay más que buscar la receta, dejar que Alexa nos dé las instrucciones necesarias y llevarlas a cabo. Ya sabéis que nuestras recetas están testadísimas y que siempre salen bien, así que lo único que nos queda después de cocinar con Alexa es disfrutarlas.

Como ocurre con todo nuevo (y no tan nuevo) proyecto, la skill de Directo al Paladar para Alexa se encuentra en proceso de mejora. Esperamos que os resulte tan útil como a nosotros y os pedimos que, si algo no funciona como esperáis, nos enviéis un mensaje directo. Solo con vuestras consultas podremos hacerla cada vez más completa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio