Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro es ya: los brazos articulados que aprenden tus recetas y las cocinan para ti

El futuro es ya: los brazos articulados que aprenden tus recetas y las cocinan para ti
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os contamos cómo serán las cocinas del futuro y hoy os presentamos un robot que demuestra que el futuro es ¡Ya! Los brazos articulados que aprenden tus recetas y las cocinan para ti son capaces de memorizar todos los movimientos, pasos y técnicas utilizados para elaborar una receta y después repetirlos de modo exacto una y otra vez.

Puede sonar a ciencia ficción, y seguro que os quedáis boquiabiertos cuando veáis más abajo el vídeo de este aparato en acción, pero como decimos, el futuro es ¡ya! y este mismo año, los brazos robóticos que cocinan serán una realidad. Lo increíble es pensar en las muchas aplicaciones que tendrá esta tecnología, más allá de la comodidad de que aprenda tu modo de cocinar para reproducirlo mientras tú descansas.

Captura

El robot consiste básicamente en unos brazos articulados que cocinan, y que tienen dos funciones principales: Por un lado la de aprender recetas mediante un sistema de cámaras que memorizan cómo se prepara un plato con todos los pasos de la elaboración, para guardar la técnica en su memoria o recetario. Por otro lado, la de elaborar cualquier receta de las que ha aprendido o de las que trae incorporadas en su memoria. Algunos ejemplos interesantes:

  • Puede "grabar" a tu madre o a tu abuela preparando uno de tus platos favoritos y a partir de entonces podrá hacer la receta de modo exacto, cada vez que quieras.
  • Puede "grabar" a un amigo extranjero que te visite y "aprender" sus recetas para cuando quieras repetirlas y probar algo diferente.
  • Puede "grabar" a un gran chef o cocinero y reproducir sus platos cuando tengas invitados en casa.
Captura2

Será posible comer en casa de tu cuñado o de tu suegra, como si hubiera cocinado tu propia madre

Lo bueno es que este robot articulado ideado por Mark Oleynik, tiene la capacidad de hacer intercambio de esas recetas de forma que enviándolas a través de la aplicación con tu teléfono móvil, será posible comer en casa de tu cuñado o de tu suegra pero comiendo como en tu casa, o como si hubiera cocinado tu madre.

Con esta tecnología, cuando te digan tus amigos lo ricos que te salen los guisos, además de agradecérselo de palabra, también podrás enviarles tu forma de cocinar, si es que deseas compartir tus secretos y que tengan tu receta para repetirla siempre que quieran.

Además, esta tecnología desarrollada por la empresa Moley Robotics, permitirá suscribirse a recetas de cocineros famosos, se podrá adquirir recetas de otras culturas o disfrutar en tu casa de platos exóticos que normalmente no harías en casa por no saber cómo combinar ingredientes.

Captura3

Por si fuera poco, -y es lo que a mí me parece más fascinante-, podrás dejar tus recetas favoritas grabadas, para transmitírselas a tus hijos o a tus amigos, que podrán sentir que sigues cocinando para ellos para siempre.

Cuánto me gustaría haber podido contar con esta tecnología cuando vivía mi abuela y haberla guardado preparando su salsa de tomate, sus filetes rusos o su besugo al horno. Quizás cuando se lance este robot en el cuarto trimestre de este año 2017, nos parecerá que hemos viajado en el tiempo, pero seguro que es una más de las cosas que ese futuro que ya está aquí nos depara. Os dejo con el vídeo de Moley Robotics para que os quedéis con la boca abierta.

.
¿Qué os parece este nuevo paso de la tecnología? A mí me ha dejado sin palabras, y quizás en un tiempo... nos pueda dejar descansando, o simplemente reduzca las tareas de los cocineros a desarrollar e idear recetas para que luego estos robots las cocinen para nosotros.

En Directo al Paladar | Encimeras que son tablets y otras maravillas de las cocinas del futuro. Esto es lo que viene
En Directo al Paladar | ¿Cómo será la alimentación del futuro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos