Publicidad

El mapa del mundo hecho con estropajos de cocina usados

El mapa del mundo hecho con estropajos de cocina usados
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el uso diario, a todos se nos van estropeando los estropajos de cocina. Ya sean simples esponjas, tengan o no salvauñas e incluyan o no superficies más abrasivas para retirar mejor los restos de grasa, el uso hace que cada cierto tiempo tengamos que renovarlos. Pero lo que no me imaginaba es que alguien haría un mapa del mundo con sus estropajos de cocina usados.

Es el caso de Jeffrey Allen, que se ha dedicado a realizar curiosas composiciones con los estropajos de cocina recortados, formando con los distintos colores y materiales las divisiones de los clásicos mapas políticos de geografía.

Además del mapa mundi que preside este post, en su web podéis encontrar otros mapas confeccionados con el mismo material, las esponjas y estropajos de cocina, como el mapa de Japón, el de la isla de Manhattan o el mapa de los Estados Unidos de América, así como otras obras realizadas con otros materiales como podéis ver a continuación.

absorbentes y manchas

Lo curioso, al margen de su indudable creatividad es que este tipo de creaciones artísticas está gustando por lo que algunas de sus obras se han expuesto en Museos que han valorado su forma de expresión, el realismo de sus mapas y la utilización de material de deshecho.

En todo caso, además del mapa del mundo hecho con estropajos de cocina usados, el autor tiene también otras obras hechas con otros materiales como por ejemplo los dibujos realizados con papel absorbente y restos de bebidas que tenéis un poco más arriba, o las esculturas que fabrica con botellas rotas y todo tipo de material reciclado, que si queréis podéis ver en su web.

Más información | Jeffrey Allen blog En Directo al Paladar | Paisajes creados con cereales de desayuno En Directo al Paladar | Grandes obras de arte vegetales por Ju Duoqi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir