Publicidad

Paisajes creados con cereales de desayuno

Paisajes creados con cereales de desayuno
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La industria alimentaria lleva ya muchos años dando a diferentes productos con formas, colores y nombres llamativos, especialmente aquellos alimentos que están destinados a los niños. Los cereales son el mejor ejemplo de ello, tan sólo tenemos que echar un vistazo a cualquier supermercado para comprobarlo. Esa variedad de formas es lo que ha inspirado al artista Ernie Button para crear una serie de paisajes a base de cereales de desayuno.

Bajo el nombre de Cerealism, el autor estadounidense nos ofrece una serie de fotografías en las que recrea paisajes naturales y construcciones humanas empleando diferentes tipos de cereales. Para una mayor sensación de realismo, cada obra aparece sobre un fondo de cielo auténtico, fotografiado en Arizona, tierra natal del artista.

Paisajes con cereales de desayuno

Button afirma haberse inspirado para este proyecto en sus propias experiencias personales con el mundo de los cereales. Durante su infancia, su familia no podía permitirse comprar habitualmente los cereales más famosos entre los niños, y por eso ya de adulto no ha podido evitar analizar la variedad que existe de estos productos para el desayuno.

Los cereales comerciales parecen casi más un divertimento que un alimento nutritivo, de formas atractivas y llenos de azúcares y colorantes. En el lado opuesto están los cereales destinados al consumidor adulto, que destacan por su contenido en fibra, de colores ocres y más "aburridos" a la vista. Son estos últimos cereales, de aspecto más simple, los que recordaron al artista las formas de los paisajes de su región, la desértica Arizona, con grandes extensiones de tierra yerma.

Paisajes con cereales de desayuno

Con Cerealism, Ernie Button experimenta con la idea del juego y la creatividad de la imaginación infantil utilizando cereales de adultos para sus creaciones. Aunque no se trata de una obra reivindicativa, sí que nos propone reflexionar sobre el valor nutritivo de estos populares productos y la forma en que se publicitan, sobre todo de cara a los niños.

La riqueza nutricional de muchos de los cereales más consumidos es más que cuestionable, pero no podemos negar que se han convertido en un elemento de la cultura popular, con nombres llamativos y mascotas reconocibles que buscar captar nuestra atención. Pero sin duda, Button demuestra con sus paisajes de cereales cómo con algo de creatividad se puede convertir cualquier producto en una obra artística.

Más información | Ernie Button En Directo al Paladar | Las inspiradoras ilustraciones gastronómicas de Gattobravo En Directo al Paladar | Fascinantes fotografías que recrean extraños mundos ocultos con alimentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir